¿Cómo te beneficiará poner el despertador a las 5 de la mañana diariamente? Aquí te lo revelamos...
Es más común de lo que crees posponer la alarma más de tres veces por la mañana para dormir “cinco minutos más” (que se terminan convirtiendo en 30). Llevar una mala rutina de sueño provoca que nos sintamos agotados, exhaustos y pesados cuando abrimos los ojos y nos disponemos a iniciar el día. Esto provoca que comencemos nuestra rutina de mal humor, con letargo y con carencia de iniciativa y creatividad. Por eso, muchas personas han decidido unirse al club de las 5 de la mañana. ¿A qué hace referencia este término?
El club de las 5 de la mañana se refiere al grupo de personas que decidieron comenzar a madrugar y despertarse diariamente a esta hora para cambiar radicalmente su vida. Celebridades como Michelle Obama, Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, Richard Branson, Anne Wintour y las Kardashian forman parte de este selecto grupo. ¿Cuáles son las ventajas de unirte al club de las 5 de la mañana?
5 Formas en las que cambiará tu vida si te unes al club de las 5 de la mañana
- Te vuelves más productivo
Comenzar el día a las cinco de la mañana te ayudará a vivir sin prisas y a dedicarle el tiempo necesario a cada una de las actividades de tu rutina. Esta práctica también te ayuda a desbloquear talentos y rasgos de personalidad que habitan dentro de ti pero que desconocías. Por eso, una vez que te unas a este club, deberás animarte a incluir nuevos pasatiempos en tu día a día; emprende ese negocio que siempre has tenido en mente o aprende a tocar ese instrumento que lleva tiempo llamándote la atención.
- Reconectas contigo mismo
¿Hace cuánto no pasas tiempo de calidad contigo mismo? Madrugar te proveerá el espacio necesario para prepararte con calma tu desayuno preferido, para darte una larga ducha y consentirte con una rutina de skincare, o bien, para meditar y tener un momento de introspección. Estas pequeñas acciones harán que te enfoques en ti mismo y que te olvides del ritmo frenético del día a día.
- Aumenta tu energía
La actividad física que se lleva a cabo durante la primera hora del día determina la energía que tendremos durante las horas siguientes. Por lo tanto, si te despiertas con disposición de realizar algún ejercicio funcional, correr o incluso meditar, los experos garantizan que te sentirás más activo y despierto a lo largo del día.
- Vives sin estrés
¿Qué te genera estrés en el día a día? Quizá llegar tarde a alguna cita de trabajo, tener tiempo limitado para comer o no tener espacio para realizar tus actividades favoritas, como ir al cine o leer un libro. Despertarte a las cinco de la mañana te ayudará a distribuir mejor tu tiempo, lo que te ayudará a sentirte más relajado.
- Aumenta tu felicidad
Levantarte temprano te ayuda a tener un mayor control de las actividades que tendrás en el día. Robin Sharma, el autor de El Club de las 5 de la mañana y experto en liderazgo y desarrollo personal, asegura en su libro que llevar un control de la agenda diaria genera satisfacción personal, empoderamiento y confort, lo que inevitablemente te lleva a vivir más feliz.