¿Tomar vinagre de manzana? Comprobamos su efectividad

Beneficios del vinagre de manzana

Te contamos todo sobre el vinagre de manzana y si es que funciona para reducir dos tallas en tiempo récord.

Si beber vinagre de manzana a diario y mágicamente disminuir dos tallas suena demasiado irreal, eso es porque sí lo es. Pero por alguna extraña razón, esta práctica que se puede convertir en algo peligroso, se ha popularizado en redes. Si estás usando vinagre de manzana para reemplazar un condimento que es una bomba de calorías como la mayonesa, entonces podría ayudarte a perder algo de peso, dice Leslie Bonci, R.D., propietaria de Active Eating Advice. Pero ese es el caso de cualquier vinagre, no solo el de manzana, y no hay mucha evidencia de que ese aceite contenga alguna de las principales ventajas de salud que algunas celebridades (saludos Kourtney Kardashian) juran que han experimentado bebiéndola. No te pierdas: La mejor mascarilla casera para *ALIVIAR* la piel seca se hace con vinagre de manzana Si todavía insistes en ver de qué se trata todo el escándalo, agregar una dosis diaria de vinagre de manzana a tu dieta probablemente no sea peligroso. Esto es lo que puedes (y no puedes) esperar que le suceda a tu cuerpo, dice Bonci:

1. El vinagre de manzana puede empeorar tu sistema inmune

Existe evidencia que sugiere que los probióticos y las bacterias intestinales saludables se traducen en un sistema inmune fuerte. Aunque muchas personas creen que el vinagre de manzana es un líquido fermentado, y la fermentación tiene propiedades probióticas...

“En realidad podrías estar amenazando tu SI, en lugar de fortalecerlo”, dice Bonci.

Los alimentos fermentados pueden ayudar a aumentar las bacterias buenas en el intestino, dice ella, y algunos, como el chucrut, vienen en una base de vinagre. Pero el vinagre solo, probablemente no va a brindar el golpe probiótico que necesitas para hacer una diferencia en tu sistema inmune. Si te vuelves loca con el vinagre de manzana, puedes expulsar otros nutrientes de tu dieta, lo que en realidad es malo para tu sistema inmunológico. Sigue leyendo: ¿La dieta Keto mejora tu apetito sexual?

2. Puedes sentirte extremadamente débil

Con el riesgo de sonar obvias, si intentas subsistir principalmente con bebidas de vinagre de manzana, obtendrás muy pocas calorías para funcionar.

“Realmente crea esa sensación de desequilibrio por largo tiempo”, dice Bonci.

Si deseas comenzar a consumir más vinagre de manzana, Bonci sugiere tenerlo como parte de una comida que también incorpore verduras, proteínas y carbohidratos, idealmente como un reemplazo para un aderezo más pesado. De esta forma, tu cuerpo todavía obtendrá el combustible que necesita, y se ahorrará unas calorías innecesarias en el proceso.

Beneficios del vinagre de manzana

3. Podrías perder peso, pero solo temporalmente

Eso es porque el peso que hayas “perdido” es principalmente peso de agua, dice Bonci.

“Así que cuando reemplaces esa agua, volverás a subir de peso”.

Si adelgazas con una dieta de vinagre de manzana, sería similar a cualquier dieta de choque, de modo que la rápida pérdida de peso podría alentar tu metabolismo y hacer que te cueste perder kilos en el futuro, dice Bonci.

4. El vinagre de manzana podría aumentar tu apetito

Se rumora que el vinagre de manzana es un supresor del apetito (nuestra escritora que trató de beberlo diariamente informó que no notó un cambio en la cantidad de hambre que tenía). De hecho, Bonci dice que las personas que beben una gran cantidad de vinagre de manzana diluido en realidad podrían terminar con más hambre porque el vinagre tiene un bajo valor calórico.

“Te sientes llena en el momento en que lo estás consumiendo, porque acabas de consumir un galón de agua, pero cuando lo saques, estarás más hambrienta que antes”, dice.

Lo más leído: La UNAM habla sobre los riesgos de hacer la famosa dieta KETO

5. Podrías tener serios problemas estomacales

No todas experimentarán esto, pero si tiene colitis, inflamación en el tracto digestivo o simplemente eres propensa a padecer dolores de estómago, es probable que desees alejarte.

“Debido a que el vinagre es ácido, algunas personas no lo toleran”, dice Bonci.

CONCLUSIÓN

Bonci dice que el vinagre, cualquier vinagre, es una gran opción para agregar sabor a los alimentos sin alterar tu valor calórico. Pero no es una poción mágica, así que no esperes una gran transformación.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

¡5 bebidas «quema grasa» para perder peso! ¿En quién se inspiró Adele para perder peso? 13 ejercicios para perder peso, mejores que los burpees ¿Perder peso mientras bebes cerveza? Tenemos la respuesta Perder peso está más relacionado con tu altura, de lo que podrías imaginar 4 razones por las que las vitaminas te ayudan a perder peso Las chicas chaparritas sufren más por bajar de peso, ¡y esta es la razón! La deliciosa bebida que te ayudará a perder esos kilitos de más Conoce la estrategia de 15 minutos al día para perder peso

También te puede gustar:
Esto explica porque se sufre terriblemente el síndrome premenstrual…
Las propuestas sociales tienen tendencias muy marcadas en relación al “deber ser”, te contamos todo al respecto
¿Cómo promover la lubrición vaginal para evitar incomodidades durante el sexo? Esto dicen los expertos