Seguramente has escuchado las cosas positivas que trae el amor propio a tu vida; pocas veces se habla de los momentos oscuros de este proceso, ¡aquí te decimos algunos de ellos!
Cuando las personas hablan del amor propio, muchas veces solo mencionan las ventajas que trae a tu vida, sin embargo, para llegar a él debes atravesar un camino largo que a veces resulta ser muy doloroso. Continúa leyendo para conocer 5 cosas que casi nadie sabe sobre la construcción del amor hacia ti.
Cosas que nadie te dice sobre el amor propio
Duele
Gracias a las redes sociales, hemos llegado a romantizar el amor propio, pero en realidad, lograr construirlo te lleva por un camino lleno de tropiezos y dolor. Cuando comienzas a transitar este proceso, la única certeza que tienes es que al final valdrá la pena cada uno de los sacrificios que decidas hacer por ti.
Necesitas tomar decisiones
Para estar bien contigo misma, en muchas ocasiones deberás tomar decisiones determinantes, por ejemplo; quizá te gusta mucho tu trabajo pero es muy absorbente y estresante, por tal motivo, tendrás que renunciar a él para velar por tu bienestar.
Solar
Una vez que incluyes en tu vida al amor propio, comienzas a darte cuenta qué tipo de personas te hacen daño; ¡no te aferres a ellas! Soltar es una gran forma de demostrarte lo mucho que te quieres, recuerda que tu prioridad debe ser estar bien.
Te da paz
El amor propio es un proceso, no un fin. Una vez que tienes claro esto, comienzas a entender muchas cosas; todos los días se te van a presentar miles de pruebas que pongan en duda el gran trabajo que has hecho, pero cuando logras pasar todos estos desafíos, encuentras mucha paz al entender que puedes con todo lo que se te presente en la vida.
Cambia
Las mujeres vivimos varias etapas en las que nuestro amor propio va modificándose, eso quiere decir que tendrás que acostumbrarte a estar en constante movimiento; siempre con la certeza de que tú eres la única persona que va a acompañarte de por vida, por eso debes tratarte con amor y respeto siempre.
El amor propio es un laberinto y cada mujer lo vive de formas diferentes; no te presiones para encontrarlo, lo más importante es que nunca dejes de buscarlo, así podrás llegar a él.