Hay días en los que sientes que nada está bien, es en esos momentos en los que debes detenerte a pensar todas las cosas positivas que hay a tu alrededor. Practicar la gratitud te puede ayudar a incrementar tu felicidad considerablemente, esto es porque comienzas a prestar atención a los detalles buenos para perder de vista los malos. Continúa leyendo para conocer ciertas actividades que te ayudarán a agradecer.
También lee: Selena Gomez le agradece a una persona muy especial todo su éxito
Ejercicios para practicar la gratitud
Usa tu imaginación
En una cartulina traza 7 columnas para que en cada una de ellas escribas los días de la semana, después realiza varias líneas para cuadricular la hoja; el objetivo es que hagas una especie de calendario en el que todos los días escribas una cosa por la que te sientes agradecida. Al finalizar el mes, podrás apreciar lo afortunada que eres.
Todo entra en un frasco
A veces es necesario que dediques un par de minutos para pensar en todo lo que tienes. La gratitud es un valor que se trabaja día con día y a veces necesitas estarte recordando constantemente lo mucho que la vida te ha regalado; por eso, necesitas escoger un frasco de vidrio, ponerlo a lado de tu cama, comprar unos posters y todos los días escribir una cosa por la que te sientes agradecida, sin olvidar añadir qué sentimiento te provoca. ¡También es importante que escribas la fecha para tener todo más controlado!
Siéntate en el lugar de la gratitud
En la próxima reunión que tengas con tus amigas, realiza esta actividad que seguramente les servirá de mucho; haz una lista de 10 cosas que te provocan gratitud y dilas en voz alta frente a esas mujeres que te conocen por completo, después invita a cada una de ellas a que haga lo mismo. Es un gran ejercicio para escucharse e impulsarse a agradecer.
El objetivo de estas actividades es que llegue un punto en que agradezcas automáticamente por todo lo bueno y malo que pasa en tu entorno. La vida no es perfecta, por tal motivo, debes aprender a ser feliz con lo que tienes ¡Eres una mujer muy afortunada!