Las altas temperaturas te obligan a buscar con que quitarte el calor, ¡por eso te damos 3 recetas de aguas frutales que son deliciosas!
La naturaleza nos ha regalado varios alimentos que nos aportan una gran cantidad de energía y vitaminas, por ejemplo: una buena forma de sacarle provecho a las frutas es preparando aguas frutales para mantenernos hidratados y recibir todos los beneficios que pueden traerle a nuestro organismo, continúa leyendo para conocer varias recetas y recibir un shot de vitaminas.
Aguas frutales fáciles de hacer
Fresa y jamaica
Es bien sabido que la jamaica tiene muchas propiedades; además de ser una fuente de fibra, contiene vitaminas y minerales, por lo tanto, esta es una de las aguas frutales más nutritivas. Para prepararla vas a necesitar: 50g de jamaica, 2 litros de agua, azúcar al gusto, ¼ de fresas desinfectadas, ½ taza de granadina y hielos.
- En una olla hierve la jamaica con un litro de agua; cuando el líquido cambie de color a rojo, déjalo reposar y enfriarse.
- Ya que esté frío, cuela y vierte dentro de una jarra.
- Por otro lado, licua las fresas con un poco de agua (puedes partir en tozos pequeños unas cuantas fresas y agregarlos sin licuar, para darle textura a la mezcla).
- Por último, incorpora el líquido que soltó la jamaica con las fresas licuadas y agrega la granadina.
- Coloca un poco de hielo y azúcar al gusto.
Cítricos
¿Sabías que los cítricos son de las frutas más cultivadas en el mundo? Esto se debe a que son una excelente fuente de vitamina C, vitamina A y ácido fólico, por eso la mayoría de las personas los consumen con frecuencia y ¡además son deliciosos! Una forma práctica de tomarlos es en agua, aquí traemos una receta muy sencilla.
Los ingredientes que vas a ocupar son: el jugo de 4 limones, de 4 naranjas y de una toronja, un litro de agua, media piña picada y azúcar.
- Licua la piña con el jugo de los limones, las naranjas y la toronja.
- Después coloca esa mezcla al litro de agua.
- Por último, agrégale la cantidad de azúcar que tú prefieras.
Pepino con limón
¡Una de las aguas frutales más frescas!; en esta bebida encontrarás antioxidantes, vitamina C, minerales, magnesio y una dosis de calcio. Para preparar esta mágica mezcla, vas a necesitar: 2 pepinos partidos en cuadritos y sin semillas, el jugo de 4 limones, un litro de agua, azúcar y unas hojas de menta.
- Licua los pepinos con un poco de agua y las hojas de menta, al terminar, pasa la mezcla por un colador.
- Incorpora este líquido con el jugo de los limones.
- Por último, agrega azúcar al gusto.
Ahora, ya tienes tres recetas de aguas frutales que tienes que preparar para refrescarte en esta temporada de calor, ¡seguramente no te vas a arrepentir cuando las estés tomando!