16 cosas que tu doctor quiere que sepas sobre tu brasier

cosas-que-no-sabias-sobre-tu-brasier

Es un hecho: tu sostén puede tener efectos adversos en tu salud. Por la misma razón, es importante saber todo acerca tu sostén y especialmente, cómo elegirlo. Además, tu ropa interior debe ser especialmente adaptada a tu talla y a tu pecho. Hoy te diremos 16 cosas que no sabías sobre tu brasier (y que tu médico desearía que sí supieras).

Deberías lavarlo más a menudo

“En general, es necesario lavarlo después de 4 o 5 veces que lo usas, pero todo depende de tu nivel de actividad”, dice Lexie Sachs, analista de productos del Institute of Good Home Products. “Si tiendes a sudar mucho, debes lavar o cambiar de sostén cada dos días o todos los días”.

No debes usar el mismo brasier dos días seguidos

Esto permite que el bra mantenga su elasticidad por más tiempo. Una vez que el elástico de la parte posterior de su sostén se haga aguado, ya no cargará nada.

Siempre debes llevar un sostén especial cuando vayas a hacer ejercicio

Si no usas sostén cuando haces ejercicio, la piel de tu pecho puede estirarse demás rebotando para arriba y para abajo. ¿El problema? Este efecto es irreversible sin cirugía.

Elige siempre tu sujetador deportivo de acuerdo a tu talla

Esto te preocupa especialmente si tienes grandes boobs. Un sostén deportivo tiene un trabajo muy específico que desempeñar, por lo que tienes que asegurarte de que te quede bien y te brinde un buen apoyo.

De hecho, siempre debes asegurarte de que tu sostén te quede perfecto

Es importante saber tu talla de sujetador. Un tamaño equivocado puede causar serios problemas de salud, especialmente en tu espalda. Si el sostén te queda bien te sentirás mucho más cómoda.

Un bra que te queda bien no debe lastimarte ni la espalda ni el cuello

Si tus senos no están bien sostenidos, los músculos de tu espalda y cuello sufrirán cargando peso innecesario. Se supone que un buen sostén distribuye el peso en los lugares correctos para evitar este tipo de dolor.

Un sujetador demasiado grande te puede irritar la piel

Si tu sostén no está lo suficientemente ajustado, inevitablemente se moverá. La fricción entre la tela y tu piel puede causar irritación severa.

https://giphy.com/gifs/black-and-white-animate-bra-14pThR31Lka4Sc

Un buen sostén puede hacer que esos dolores de cabeza paren

Si tus senos no están bien apoyados, obligan a tu espalda y cuello a trabajar más duro. “Tan pronto como los músculos de tu cuello estén sobrecargados de trabajo, podrás tener dolores de cabeza y migrañas más fácilmente”, dice el fisioterapeuta y quiropráctico Tim Allardyce.

Esto puede afectar tu digestión

La Escuela Británica de Osteopatía ha encontrado un vínculo entre los problemas digestivos y un sostén mal ajustado. Jon Morton Bell dijo al periódico The Independent: “Todas las raíces de los nervios vienen de atrás; Los problemas estomacales y la fatiga son síntomas de dolor de espalda. Si las mujeres tienen un buen mantenimiento de los senos, evitan el dolor lumbar y problemas digestivos”.

No hay vínculo comprobado entre dormir con bra y el cáncer

Algunos estudios muestran que dormir con brasier puede aumentar el riesgo de desarrollar cancer de mama, pero la ciencia nunca lo ha podido confirmar. “Todavía no sabemos si dormir con sostén es bueno o malo”, dice la Dra. Amber Gouth del Huffington Post.

Dormir con un sostén no necesariamente evita que los senos se caigan

La Dra. Amber Gouth le dice al Huffington Post que “la flacidez o los cambios en los pechos se deben a varios factores: el embarazo y la lactancia son los más conocidos, pero también existe la vejez y la gravedad”.

La cirujana estética Angélica Kouvani agrega por su lado al Daily Mail lo siguiente: “Llevar un sostén por la noche te hace sentir más cómoda pero no te ayuda a luchar contra el envejecimiento de tus boobs. Usar un sostén durante el día y especialmente durante un workout ayuda a combatir la caída, pero no tiene ningún efecto cuando estás acostada”.

Dormir con bra puede evitar la aparición de estrías

“Los senos fuertes se mueven y permanecen raramente en su lugar cuando duermes”, dice el cirujano plástico Douglas McGeorge en el Daily Mail. “Si su pecho va hacia un lado, puede jalar su piel y contribuir a la formación de estrías. Usar un sostén en la noche puede retrasar un poco este proceso”.

Si duermes con un sostén, evita las fibras sintéticas

Tus senos están a una temperatura más fría que el resto de tu cuerpo. Si usas un sostén por la noche, la temperatura de tu cuerpo aumenta y puedes sudar más. Opta por telas naturales que te dejan transpirar y que sean más frías.

https://giphy.com/gifs/wantering-lEZJeplx5iKc0

Tus senos cambian durante el embarazo y la lactancia

Espera aproximadamente un mes después de amamantar para comprar un sostén con tu nueva talla.

Debes revisar tu talla regularmente

Tus pechos cambian regularmente, evolucionan como el resto de tu cuerpo. Revisa tu talla cada año para asegurarte de usar un sostén a juego.

Aprende a reconocer un buen sostén

La parte posterior de tu sostén nunca se debe subir sola. Siempre debe permanecer recta y perpendicular a tus tirantes. Las correas no deben estar demasiado apretadas. Tu pecho debe estar perfectamente envuelto en el sujetador, sin huecos ni pliegues.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

COSMO RECOMIENDA:

Mexicano crea brasier que detecta el cáncer de mama

21 cosas que debes saber antes de ponerte implantes de senos

Los mejores alimentos para prevenir cáncer de mama

También te puede gustar:
Esto explica porque se sufre terriblemente el síndrome premenstrual…
Las propuestas sociales tienen tendencias muy marcadas en relación al “deber ser”, te contamos todo al respecto
¿Cómo promover la lubrición vaginal para evitar incomodidades durante el sexo? Esto dicen los expertos