Te damos maravillosas razones para que tomes dos litros de agua al día.
Visita nuestra sección: Salud y Bienestar
1. Adiós toxinas El agua mantiene un balance correcto de los fluidos del cuerpo para que las toxinas puedan pasar por tus riñones, después que sean procesadas y por último, excretadas.
2. Saciedad Otro maravilloso beneficio de tomar agua, según la nutrióloga Ana Arizmendi, es que te ayuda a tener una correcta digestión y, por ello, cuando la bebes antes de los alimentos, te hace sentir más satisfecha.
3. Piel bella Según Ana, otro gran plus que puedes obtener es una hermosa piel, ya que el agua transporta a las vitaminas hidrosolubles y las mantiene dentro de las células de la piel para ser procesadas. No olvides que una piel hidratada se arruga menos.
TE PUEDE INTERESAR: Los síntomas de la deshidratación y sus efectos emocionales
4. Pelo fabuloso Al igual que con la piel, el agua ayuda a transportar vitaminas vitales para mantener el pelo sano. Cuando el pelo no tiene suficiente agua, se vuelve más quebradizo y seco.
5. Previenes infecciones Una de las causas de los problemas renales o infecciones urinarias deviene de la falta de agua, así que al mantener una buena hidratación, también estás previniendo enfermar de ello.
6. Olvídate del estreñimiento Después de los patanes, el segundo enemigo femenino es el estreñimiento. Y al beber al menos dos litros de agua al día, logras deshacerte de él.
7. Vitalidad a tus músculos Porque tus músculos también se componen de agua, al tener un buen consumo del líquido, los mantienes flexibles y sanos.
8. Protege tus huesos Aunque seas de las que hacen mala cara al agua por falta de sabor, otra gran razón para beberla con gusto es que contiene el calcio y los minerales que tus huesos necesitan. Créelo, en un sólo vaso estás bebiendo buena cantidad de calcio.
NO TE PIERDAS: Fitness: Alcanza el nivel óptimo de hidratación
9. Riñones limpios Mediante su consumo, lograrás mantener tus riñones limpios y evitar enfermedades renales.
10. Antienvejecimiento Por si fuera poco, otra de las maravillas, de acuerdo con la experta, es que ayudas a evitar la deshidratación que envejece tus células. Algo tan cotidiano como el agua te hará lucir más espectacular frente al espejo.
11. Mejor circulación Para estar bella por fuera, debes sentirte sana también por dentro, y el agua ayuda a que la sangre circule mejor por todo tu cuerpo. No olvidemos que es tu sangre la que lleva el oxígeno a todos los órganos.
12. Controla tu peso Según Arizmendi, no es el agua por sí misma lo que te hace bajar de peso, sino que cuando sustituyes refrescos o cualquier otra bebida con azúcar, entonces, sí disminuyes drásticamente tu ingesta calórica diaria y es así como logras ver resultados en tu peso.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
Alimentación, mitos y realidades Mente limpia y fuerte todos los días ¿Qué es HIRT? Te contamos al respecto Flow de 5 movimientos de yoga contra estrés Qué debes hacer para un corazón saludable 5 características de un gym ecológico