Una joven viajera de 23 años desaparece en Guatemala

asesinato-catherine-shaw

La familia de la viajera británica Catherine Shaw está solicitando información sobre su paradero después de que la joven de 23 años desapareció de su hostal en Guatemala.

Catherine había estado viajando desde septiembre del año pasado, e incluso pasó por México. Llegó a Guatemala hace dos semanas y fue vista por última vez el 4 de marzo en el área de San Pedro, Lago Atitlán en Guatemala.

Lucie Blackman Trust, que apoya a los ciudadanos británicos en crisis en el extranjero compartió un mensaje de parte de los padres de Catherine, Ann y Tarquin, quienes enviaron un mensaje a su hija desaparecida.

“Hola Catherine”, comienza su madre diciendo en el video. “Has estado fuera de contacto durante 5 días y nosotros, tu familia y amigos, queremos saber que estás feliz, que estás bien, así que por favor, ponte en contacto con nosotros. Realmente te necesitamos en casa”, agregó Ann.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10211311485286990&set=a.1608503016570&type=3&theater

Luego se compartió una fotografía de Catherine además de una corta descripción física “constitución delgada, de aproximadamente 5’7 pies de altura y creemos que ahora podría tener el cabello más corto”.

Catherine Shaw de Witney en Oxforshire, se había alojado con una amiga en un hostal en el país centroamericano. Pero cuando su amiga se despertó la mañana del 5 de marzo, Catherine no estaba. Las posesiones más importantes de la joven, incluyendo su pasaporte, dinero y teléfono móvil se habían quedado en el hostal.

Los padres de la chica dicen que su desaparición y falta de contacto es totalmente extraña, lo que les da una gran preocupación por su paradero y seguridad.

“Si alguien tiene alguna información, por favor, comuníquense con nosotros, con Lucie Blackman Trust o con la policía que la está buscando”, dice el padre en el video.

Al final del mensaje, su padre agrega: “Tus amigos, tu familia está muy preocupada por ti. Por favor, vuelve a casa cariño”.

*ACTUALIZACIÓN*

Hace algunas horas las autoridades de Guatemala informaron sobre el hallazgo de un cuerpo con las mismas características de Catherine. Aunque no se ha confirmado que sea ella, ya se abrió un caso criminal.

#NiUnaMenos

También te puede gustar:
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar
La princesa de Gales reapareció con un fuerte mensaje sobre su estado de salud
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla
El diseñador tapatío Benito Santos presentó un desfile con 20 looks