Te decimos por qué Facebook prohíbe publicar la palabra “tortillera”

tortillas.jpg

Recientemente, Facebook se ha proclamado a favor de la comunidad LGBT+, por lo cual está prohibiendo la publicación de comentarios ofensivos de cualquier tipo, pero ¿por qué está prohibiendo la palabra “tortillera”?

tortillera-2.jpg

Cientos de usuarios se quejaron de porque Facebook no los deja publicar “tortillera”, pues al parecer, cada que publicaban esta palabra salía un anuncio indicando que el comentario era ofensivo por incitar odio. En México la palabra tortillera es algo muy normal, lo usamos para referirnos a una persona de sexo femenino, cuyo oficio consiste en hacer o vender tortillas, pero al parecer no es el único uso que los internautas le estaban dando, pues este adjetivo también se estaba utilizando para nombrar de manera despectiva a una lesbiana.

GettyImages-1161500061.jpg

Foto: Getty

¿De dónde se origina?

La expresión original es “torticera”, la cual deriva del latín “tortus” que significa torcida o tuerta, chueca. Se comenzó a usar en América Latina, en el siglo XX, haciendo referencia a las personas que tienen distinta orientación sexual ya que se pensaba que estaban torcidos, chuecos o desviados.

toritillera-1.jpg

Captura de pantalla de Facebook

Debido a su gran parecido fonético (por un error al pronunciar) es la razón por la que la palabra torticera es cambiada por tortillera. ¿Qué opinas al respecto?

También te puede gustar:
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar
La princesa de Gales reapareció con un fuerte mensaje sobre su estado de salud
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla
El diseñador tapatío Benito Santos presentó un desfile con 20 looks