Según expertos, esta es la peor película de amor para tu salud mental

the-notebook-toxica.jpg

Ver por milésima vez como Harry se enamora de Sally, Elizabeth morir por Mr. Darcy, es muy divertido. Sin embargo, todas las películas de amor no son tan buenas para tu salud mental. Según especialistas, este es el film que podría ser más nocivo para ti.

Se trata de “The Notebook”, película lanzada en el 2004 y que sigue la historia del extraordinario romance entre Noah y Allie.

Después de un romance de verano, los jóvenes amantes se separan por culpa de los papás de la joven, que quieren que se case con un hombre “de mejor estatus social”. Noah no puede pasar la página: escribe cartas diarias a su amor y construye una casa completa para ella.

Tras años separados se encuentran de nuevo y pasan el resto de sus vidas amándose locamente. Pero Allie acaba con Alzheimer y Noah le recuerda su historia de amor hasta los últimos momentos.

¿Noah es tóxico? Idealización poco realista de lo romántico.

El problema que tienen los expertos con la película: conduce a una idealización peligrosa de la relación.

Recordemos que la película está basada en una novela de Nicholas Sparks, sin embargo, en la versión cinematográfica, Noah tiene un comportamiento MUCHO más tóxico que en el libro.

Solo piensa... él le insiste a Allie en numerosas veces que salgan, incluso después de que ella se niega repetidamente. En una de las escenas, él la sigue durante una cita que ella tiene con otro hombre, se sube a una rueda de la fortuna y la amenaza con matarse si no sale con él. ¿Te suena romántico? ¿O un poco creepy?

El problema es que el film normaliza estas “declaraciones de amor” hasta que las vemos como algo común, y algunas personas acaban pensando que así es exactamente como debería ser el amor, la conquista, etc.

Otro problema que le ven los expertos es que pone expectativas demasiado altas sobre el amor, por lo que una persona podría poner fin a una relación sana y satisfactoria, solo porque no corresponde a este ideal romántico. La relación de los protagonistas acaba siendo un cuento de hadas, pero se convierte en un objetivo de vida imposible de alcanzar.

Otras películas no muy sanas según los expertos incluyen:

Dirty Dancing

Notting Hill

También te puede gustar:
American Eagle reunió con mucho orgullo un crew de invitados a celebrar la libertad y diversidad con dos eventos top para vivir una experiencia única e inolvidable.
A través de historias auténticas, Max resalta las voces LGBTQ+ que no solo entretienen, sino que también inspiran y promueven la inclusión y la aceptación de la comunidad
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La actriz contó su experiencia filmando su nueva película, “Furiosa” y cómo se preparó para el papel