Aunque han habido muchas hipótesis a través de los años sobre la orientación sexual de los personajes de “Plaza Sésamo”, Beto y Enrique, parece que las dudas han sido confirmadas de una vez por todas. Sin embargo, el programa infantil negó la confesión del escritor.
Ok… un poco de contexto a lo que te estamos contando chica Cosmo.
Hace unos días, el escritor de “Plaza Sésamo”, Mark Saltzman confesó que Beto y Enrique *SÍ* eran homosexuales durante una entrevista con Queerty:
“Recuerdo una vez que una columna en el The San Francisco Chronicle mencionó que un niño de preescolar había preguntado si Beto y Enrique eran amantes. Esa pregunta puso a muchos a pensar, todos se rieron y después se les olvidó. Sin tener una agenda detrás de ello, mientras escribía a Beto y Enrique, siempre me imaginé que sí lo eran. No tenía otra manera de contextualizarlos. La otra cosa era que más de una persona decía que Arnie y yo (su pareja en ese momento) éramos Beto y Enrique”.
Cool. Entonces básicamente sí, el escritor acaba de confesar que Beto y Enrique eran una pareja gay.
El internet estaba emocionado. Por fin. El misterio se había resuelto.
https://twitter.com/DrDebTemkin/status/1042087418504065024
“El hecho que se confirme que Beto y Enrique eran una pareja en la vida real me hace sonreír de oreja a oreja”.
Sin embargo, los voceros de “Plaza Sésamo” decidieron desmentir todo y decir que era fake news porque Beto y Enrique solo son títeres.
En un comunicado oficial que enviaron vía Twitter escribieron:
“Como siempre hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos… se quedan como títeres y no tienen una orientación sexual”.
Poco después lo borraron por ser tachados como “intolerantes” y enviaron este otro:
https://twitter.com/SesameWorkshop/status/1042197230583721989
“Plaza Sésamo está del lado de la inclusión y la aceptación. Es un lugar en donde gente de todas las culturas y orígenes son bienvenidas. Beto y Enrique fueron creados para ser mejores amigos, para mostrarle a los niños que las personas se pueden llevar bien con otros que son distintos”.
VER: Pareja de leones se hace viral en internet por comportamiento gay