Murió Cloris Leachman, la abuela de “Malcolm el de en medio”

Murió Cloris Leachman, la abuela de "Malcolm el de en medio"

La actriz que interpretaba a la abuela Ida de Malcom falleció a la edad de 94 años. Conoce más de la triste noticia.

Todos alguna vez vimos “Malcolm el de en medio” (Malcolm in the Middle), ya sea porque en serio te gustaba o porque tus primos o hermanos lo veían. Sobre la serie, se dio a conocer la triste noticia de que murió Cloris Leachman, conocida como la abuela Ida de Malcolm. Cloris Leachman, actriz ganadora del Oscar por “La última película” y conocida por sus apariciones en ‘El jovencito Frankenstein” o la serie “Malcolm” murió a los 94 años.

Murió Cloris Leachman, la abuela de “Malcolm el de en medio”

Según informó TMZ, fue el hijo de Leachman quien confirmó inicialmente su muerte, que tuvo lugar el pasado martes 26 de enero en su casa de Encinitas, California. La intérprete falleció por causas naturales.

“Tuvo la mejor vida de principio a fin que podrías desear para alguien”, dijo el hijo de la artista.

Juliet Green, representante de Leachman, también confirmó la noticia en un comunicado que publica People. Entérate: ¿Qué hace ahora Frankie Muniz? Vende aceite de oliva “Ha sido un privilegio trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más intrépidas de nuestro tiempo. No había nadie como Cloris. Con una sola mirada tenía la capacidad de romperte el corazón o hacerte reír hasta las lágrimas. Nunca sabías lo que Cloris iba a decir o hacer y esa cualidad impredecible era parte de su magia”, afirmó. Cloris Leachman nació el 30 de abril de 1926 en Des Moines, Iowa. Después de actuar en obras de teatro cuando era adolescente, compitió para convertirse en Miss América en 1946, situándose en el top 16. Continuó actuando en varias producciones teatrales hasta que dio el salto al cine y la televisión en los años 40 y 50. Uno de sus primeros papeles relevantes le llegó en 1956, cuando interpretó a Caroline en ‘Traidor a su patria’ junto a Paul Newman. En los años 70 dio vida a Phyllis Lindstrom en ‘La chica de la tele’, rol que le valió el premio Emmy a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia dos años seguidos. También encabezó un spin-off protagonizado por su personaje, proyecto por el que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de televisión en un musical o comedia. Además, dio vida a la abuela Ida en ‘Malcolm’, papel por el que ganó otro Emmy, y apareció en series como ‘The Office’, ‘American Gods’ o ‘Dos hombres y medio’. Leachman también ganó un Emmy a la mejor actriz principal en una miniserie o película por ‘A Brand New Life’ de 1973. Con 22 nominaciones en total, es la actriz más nominada de la historia, y sus ocho galardones la igualan con Julia Louis-Dreyfus en la mayor cantidad de premios Emmy recibidos de todos los tiempos. También lee: ¿Recuerdas a Stevie de “Malcolm in the Middle”? Te sorprenderá como luce ahora En la pantalla grande, Leachman también ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en la película de 1971 “La última película”. También ha aparecido en cintas como “El jovencito Frankenstein” de Mel Brooks, el clásico western ‘Dos hombres y un destino’ y el drama de Paul Newman “WUSA”. Más recientemente, participó en filmes como “El gurú de las bodas”, “Los Croods” o “Scary Movie 4".

Con información de Europa Press.

Cosmo recomienda:

El lamentable caso del protagonista de “Malcolm in the middle” ¿Habrá una serie de Harry Potter en HBO? ¿Cuál fue la escena de sexo más difícil de filmar en «Bridgerton»? Phoebe Dynevor lo confiesa Retiran «Dumbo», «Peter Pan» y «Los aristogatos» de catálogo infantil por racistas

?‍♀️ ¡SUSCRÍBETE A COSMOPOLITAN Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! https://editorialtelevisa.pressreader.com/

También te puede gustar:
El palacio de Buckingham confirmó la asistencia de los reyes de Inglaterra a la misa de Pascua el próximo domingo
A una semana de su muerte, miles de seguidores de Elena Larrea continúan dolidos por su partida
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar
La princesa de Gales reapareció con un fuerte mensaje sobre su estado de salud