Los 5 países más seguros para ser mujer

paises-mas-seguros-mujer.jpg

Ser mujer no siempre es fácil. Ya sea por la brecha salarial, el estigma que rodea a los periodos menstruales o el acoso sexual perpetuo al que muchas mujeres están sometidas, a menudo hay dificultades por navegar y desigualdades por combatir en todos los países del mundo.

Sin embargo, no hace falta decir que algunos países ofrecen un hogar más seguro para nosotras que otros, en especial cuando se trata de la probabilidad de que una mujer sea víctima de un delito de género, como la agresión sexual.

Recientemente, la compañía de consultoría New World Health lanzó su “Revisión de migración de riqueza mundial 2019”, que evalúa la riqueza global y cómo está cambiando. El informe contiene también un índice de los países más seguros para las mujeres a nivel mundial, ya que existe una correlación positiva entre el potencial de crecimiento económico de un país a largo plazo y qué tan seguros son para nosotras.

Los crímenes contra las mujeres que fueron usados para para medir esta sección incluyen violaciones, tráfico de blancas, agresiones generales como ataques con ácido y esclavitud. Y tristemente, México no es catalogado como uno de los cinco países más seguros para las mujeres en el mundo ni de América.

Top 5 países más seguros para la mujer a nivel mundial:

1. Australia

2. Malta

3. Islandia

4. Nueva Zelanda

5. Canadá

Y en América listaron a Canadá y a Estados Unidos como los países más seguros para nuestro género.

Para generar esta información, los analistas evaluaron los datos de delitos de cada país y midieron los resultados según el porcentaje de población femenina. Sin embargo, debe señalarse que solo 58 de los 195 países del mundo pudieron proporcionar “estadísticas de crimen razonablemente confiables”, y solo los países con datos confiables fueron elegibles para ubicarse entre los primeros lugares.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan UK y se le hicieron modificaciones mínimas.

COSMO RECOMIENDA:

66% de las mujeres en México han sido víctimas de violencia: INEGI

25 de noviembre, el día que todas debemos unirnos contra la violencia

También te puede gustar:
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar
La princesa de Gales reapareció con un fuerte mensaje sobre su estado de salud
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla
El diseñador tapatío Benito Santos presentó un desfile con 20 looks