Las parejas deberían usar tapabocas durante el sexo, afirma experto

mascarilla-durante-sexo.jpg

Según con estudios de la Universidad de Harvard el coronavirus podría esparcirse a través del sexo.

Si ya nos parecía una locura que el gobierno del Reino Unido volviera ilegal los encuentros sexuales de parejas que no viven juntos, esta nueva iniciativa realmente nos dejó con bastantes preguntas.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Harvard, el coronavirus podría transmitirse a través del sexo. Es por eso, que recomiendan tomar medidas de precaución extra en la habitación. Y sí, esto incluye usar mascarillas en pleno acto.

Las medidas preventivas de las que se hablaron incluían: bañarse antes y después de las relaciones sexuales, evitar besarse, y limpiar todo el espacio físico con jabón y toallitas desinfectantes.

El estudio realizado por Harvard evaluó escenarios en los que las personas tendrían mayor probabilidad de contagiarse. Aquellos que se encontraban en abstinencia o simplemente optaban por masturbarse estaban en un nivel bajo de riesgo. Mientras que las parejas que tenían relaciones sexuales (viviendo o no juntos) tenían mayor posibilidades de contagio.

Sin duda, poco a poco vamos entrando a una nueva normalidad muy alejada de la que estábamos acostumbradas. ¿Será momento de practicar la abstinencia o de empezar a tener sexo *EXTRA* protegido?

También te puede gustar:
El cuerpo no miente, aprende a reconocer las señales del lenguaje corporal
Contar con herramientas emocionales luego de una ruptura amorosa es imprescindible para enfrentar el duelo y el desapego
¿Quieres saber si ese hombre está comenzando a tener sentimientos por ti? Te decimos cuántos encuentros íntimos deben tener antes de que se presente esta conexión emocional
Toma tus precauciones con estos signos, pues son los más coquetos e infieles del zodiaco