La lista de los países que serían inhabitables para 2070 por el calor

países-inhabitables-calor

El calentamiento global ya no es un mito. Año tras año, empeora. Y las consecuencias pronto serán irreversibles. Muchos países ya no serán habitables en 2070, según un estudio del MIT.

Los climatólogos son cada vez más alarmistas sobre el tema, y con razón. El calentamiento global está teniendo un impacto cada vez más visible en el planeta.

Países inhabitables en 2070

El famoso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha llevado a cabo un largo estudio sobre los picos de calor registrados más y más frecuentemente y con eso prepararon pronósticos dramáticos. Según los investigadores, muchas regiones del mundo ya no serán habitables dentro de 50 años, debido a las altas temperaturas.

Este es el caso en el norte de China (región que alberga a 400 millones de habitantes), Bangladesh, Pakistán, parte de la India y ciertas regiones del sur de Asia. Lo mismo es cierto para los países del Golfo (Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán, etc). Estas áreas experimentarán olas de calor húmedas, cada vez más regularmente.

Para 2070, estas serán extremadamente brutales y podrán exterminar poblaciones saludables en solo seis horas.

La urgencia de la acción climática

El aumento de los gases de efecto invernadero persiste, porque no todos los países del mundo aplican las recomendaciones de los climatólogos al final de las conferencias mundiales sobre el clima. Las industrias en países como China no han cambiado su modo de operación para emitir menos Co2, afectando al mundo entero.

La prueba, si alguna vez hubo, este año, el Día del Overshoot de la Tierra, el día en que los seres humanos consumieron todos los recursos renovables de la Tierra tuvo lugar el 1 de agosto de 2018.

Para tratar de encontrar una solución, COP24, se celebrará en una nueva conferencia mundial sobre el clima en Katowice, Polonia.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

También te puede gustar:
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar
La princesa de Gales reapareció con un fuerte mensaje sobre su estado de salud
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla
El diseñador tapatío Benito Santos presentó un desfile con 20 looks