Italianos cantan Bella Ciao desde sus balcones para celebrar

italia-bella-ciao.jpg

Desde los balcones se presencia una conmovedora interpretación de la canción Bella Ciao como celebración del 75 aniversario.

Podremos estar fisicamente aislados, pero no socialmente. Mientras nos encontramos todos en casa cumpliendo con la cuarentena, en Italia se han asomado a los balcones para cantar y celebrar.

El pasado 25 de abril, Italia se encontraría celebrando el 75 aniversario del final del fascismo en sus tierras; y sí fue así, pero este año el festejo fue algo diferente. Debido al confinamiento por coronavirus, las calles de Italia no se pudieron llenar de gente en una enorme fiesta, pero sí se unieron al salir a sus balcones y ventanas en todo el país.

Los italianos se asomaron para cantar la famosa “Bella Ciao”, himno de la resistencia antifascista.

https://twitter.com/HPodemita/status/1254050914849247232

Desde hace 75 años, se conmemora el 25 de abril una fiesta de celebración con conciertos y diferentes eventos, para celebrar que pudieron tomar el control de las ciudades del norte y expulsar a las tropas nazis.

https://twitter.com/Mariocorera1/status/1254049475657596932

El presidente de la República, Sergio Matasella, organizó un homenaje en solitario en el Altar de la Patria de la Plaza Venecia de Roma. El evento sucedió a primera hora de la mañana, en el que dio un mensaje a todos los italianos, recordándoles lo importante que es mostrar unidad y solidaridad en un momento de especial dificultad, así mismo aprovechó para agradecer a los trabajadores de salud.

A pesar de que Italia es uno de los países más afectados por coronavirus, han sabido mantenerse fuertes y unidos a pesar del distanciamiento.

También te puede gustar:
El palacio de Buckingham confirmó la asistencia de los reyes de Inglaterra a la misa de Pascua el próximo domingo
A una semana de su muerte, miles de seguidores de Elena Larrea continúan dolidos por su partida
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar