WHAT?! La gente está comprando ropa para subir fotos y luego la regresa

trend ropa instagram

Un nuevo trend ha surgido entre los compradores de prendas en línea, la regresan al siguiente día y después de haberse tomado la foto perfecta para compartir en sus redes sociales - todo para parecer fashionistas.

De acuerdo con una investigación hecha por Barclaycard 1 de cada 10 personas que compran ropa en línea lo hacen con la intención de usarla en redes sociales y después la regresan.

Los hombres lo hacen más

Pensaríamos que los que hacen esto son jóvenes, ¿no? Pues NO. La mayoría tienen entre 35 y 44 años, que seguro suben sus fotos a Instagram con el hashtag #OOTD.

La investigación es que los hombres son más propensos a comprar y regresar la ropa, ya que son más “acomplejados socialmente” que las mujeres, con 12% de ellos admitiendo que han compartido fotos usando ropa o accesorios solo para regresarlos después.

Los hombres también tienen más complejos cuando de vestirse bien se trata. Uno de cada 10 confesó que se sentiría avergonzado si un amigo suyo se diera cuenta que repite outfits, comparados con solo 7% de las mujeres.

Investigadores creen que este trend se ha aprovechado del modelo “probar antes de pagar” que se ha implementado en muchas tiendas en línea. Se trata de un opción en la que te mandan la ropa para que te la pruebes y decidas si la quieres o no antes de que te la cobren. Esto ha incrementado exponencialmente las devoluciones de prendas YA usadas.

Los hombres pueden ser los que más lo hacen, pero eso no quita el hecho que mujeres también admitieron caer en la tentación de parecer fashion bloggers en sus redes sociales por 0 pesos.

VER: 5 Señales que indican que te urge un detox de las redes sociales

También te puede gustar:
El palacio de Buckingham confirmó la asistencia de los reyes de Inglaterra a la misa de Pascua el próximo domingo
A una semana de su muerte, miles de seguidores de Elena Larrea continúan dolidos por su partida
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar
La princesa de Gales reapareció con un fuerte mensaje sobre su estado de salud