#FridaysForFuture? Jóvenes mexicanos marchan por el cambio climático

fridays-for-future.jpg

“Ni un grado más, ni una especie menos”... La primera marcha de Fridays for Future en México.

El grupo de jóvenes Fridays for Future México, preocupados por el futuro del planeta, convocó a una marcha en la capital para el día 20 de septiembre, con el objetivo de llamar la atención del gobierno y grandes empresas.

El movimiento mundial Fridays for Future surgió debido a una joven activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, que en 2018 hizo un llamado a la huelga escolar por el cambio climático afuera del parlamento sueco.

Hoy en día, este movimiento ha sido replicado en decenas de países, y este 20 de septiembre México se une a la Huelga Mundial por el Clima.

¿Qué es la Huelga Mundial por el Clima?

La marcha Fridays For Future solo es uno de los eventos que conformarán la Global #WeekForFuture, que consiste en una serie de acciones y movilizaciones alrededor de decenas de países del 20 al 27 de septiembre.

¿Cuál es su objetivo principal?

Se exige garantizar que se evite el aumento de la temperatura global y que esta se mantenga por debajo de 1.5 grados centígrados.

También, que se asegure la justicia y equidad climática y que las desiciones gubernamentales tengan como base la evidencia científica más actualizada y sigan las recomendaciones de los organismos internacionales especializados en el estudio del cambio climático.

El 15 de marzo y 24 de mayo de este año, se realizaron marchas globales, en las que participaron alrededor de 130 países.

México no podía quedarse atrás y también estará participando en estos eventos. ¡Unámonos al cambio!

Cartel-de-actividades-de-semana-de-acción.jpeg

También te puede gustar:
A una semana de su muerte, miles de seguidores de Elena Larrea continúan dolidos por su partida
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar
La princesa de Gales reapareció con un fuerte mensaje sobre su estado de salud
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla