Es posible que pronto no puedas ver cuántos “me gusta’’ o reacciones han recibido las publicaciones de otras personas si Facebook decide implementar su función de ocultar los likes.
Por si no lo sabías, Instagram ha llevado a cabo una prueba que hace exactamente esto en siete países: Canadá, Brasil, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Irlanda e Italia. Pero según los informes, la maestra de ingeniería inversa Jane Manchun Wong ya confirmó haber visto un código prototipo similar en la aplicación de Facebook en Android, dejando a muchos considerar la posibilidad de que también lo hará Facebook.
“Actualmente, con esta característica inédita, el recuento de me gusta/reacción está oculto para cualquier persona que no sea el creador de la publicación, al igual que cómo funciona en Instagram”, explicó Jane en una publicación de blog . “La lista de personas a las que les gustó/reaccionó seguirá siendo accesible, pero la cantidad estará oculta”.
“Curiosamente, los me gusta/reacción en los comentarios aún no están ocultos por ahora”, escribió Jane. “Pero esto podría deberse a la naturaleza de esta característica que se encuentra en una etapa temprana de desarrollo. Como siempre, las cosas eventualmente se pulirán”. https://twitter.com/wongmjane/status/1168531712130736128?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1168531712130736128&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cosmo.ph%2Fnews%2Ffacebook-hide-number-likes-a1031-20190910 "¡Facebook también está trabajando para ocultar los recuentos de me gusta!” Jane dijo. https://twitter.com/wongmjane/status/1171380181581197312?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1171380181581197312&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cosmo.ph%2Fnews%2Ffacebook-hide-number-likes-a1031-20190910 “Facebook agregó un texto explicando la función de ocultar los likes en su prototipo”, dijo Jane en una publicación de Twitter. “También están ocultando los recuentos de videos en este prototipo”. Entonces, ¿por qué están explorando la función con Instagram y quizás pronto también con Facebook? Instagram dice que es porque les gustaría que los usuarios se centren en el contenido, en lugar de en su número de me gusta. Esto también ayuda a abordar los problemas de las redes sociales asociados con la salud mental, especialmente con usuarios más jóvenes que valoran la popularidad en línea. “Esperamos que esta prueba elimine la presión de cuántos “me gusta"recibirá una publicación, para que pueda concentrarse en compartir las cosas que ama”, dijo Mia Garlick, directora de política de Facebook Australia y Nueva Zelanda, en un comunicado. Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Filipinas