¿Te imaginas odiar tanto tu trabajo?
En los últimos meses y especialmente semanas, el mundo ha estado tratando de contener la propagación del coronavirus COVID-19. En decenas de países se están tomando medidas extremas para detener esta pandemia.
VER: Descubren tienda en Tailandia que vendía tapabocas usados
Una de estas medidas de seguridad es quedarse en casa cuando una persona exhibe alguno de los síntomas de la enfermedad. Un hombre en China, hizo algo impactante, pues llamó a su trabajo y fingió tener COVID-19 solo para no presentarse.
De acuerdo a un reporte de Vice, dijo a sus jefes que tenía coronavirus, lo que forzó a sus compañeros “a detener operaciones por tres días y 47 personas tuvieron que ser aisladas”.
El hombre aseguró que contrajo la enfermedad al salir a hacer compras en el mismo mercado en el que otra persona, que había sido diagnosticada positivamente, había hecho sus compras también. Llegó hasta el punto de presentar un ticket de compra FALSO de la misma tienda.
Después admitió haber mentido y haber fabricado evidencia cuando las autoridades le dijeron que parecía sospechoso. El hombre reveló que no estaba enfermo y simplemente no quería ir a trabajar.
Por la mentira fue condenado a tres meses de cárcel y después tres meses de libertad condicional.