“Ella lustraba zapatos para darme de comer”.
Sabemos que muchos atletas de alto rendimiento tienen una historia muy conmovedora de cómo llegaron a triunfar, teniendo que enfrentarse a distintas adversidades, muchas veces solos y otras veces acompañados de seres queridos. José Alejandro Barrondo, de 22 años, no fue la excepción, pues no olvida aquellos días de dolor por los que tuvo que pasar antes de llegar a donde está, y tampoco olvida que fue gracias a su madre que logró llegar al pódium de los Juegos Panamericanos. El deportista al llegar a casa, en San Cristóbal Verapaz, sorprendió a su mamá regalándole su medalla de bronce por haberlo criado sola y sacarlo adelante. José Alejandro hizo el detalle frente a todos sus vecinos, a quienes también reconoció todo el apoyo y ayuda que le habían brindado para poder trasladarse. https://twitter.com/salebyeMD/status/1162061256414642176
“Cuando tenía 8 años mi mamá compró una caja para lustrar zapatos, porque mi papá nos abandonó y no teníamos para comer. Ella merece la medalla por haberme sacado adelante pese a la pobreza”, dijo el joven en su discurso.
I’m not crying, you’re crying. José Alejandro es un claro ejemplo de que no importa que tan lejos llegues o que tan alto vueles, siempre recuerda de dónde vienes y quiénes te ayudaron en el transcurso.