El primer museo de la vagina abre en Londres

museo-de-la-vagina-londres

El primer museo de la vagina abrió hace unas semanas en Londres, cerca del Camden Market y ya estamos reservando un vuelo para ir a visitarlo.

El museo llegó después de que la fundadora, Florence Schechter descubrió un museo del pene en Islandia, por lo que se dio cuenta de que “no había un equivalente de vagina ningún lado en el mundo”. ¿Y saben qué? Era hora de que a alguien se le ocurriera.

https://www.instagram.com/p/B32HkLpgwMZ/

La primera exhibición aborda el tema de los mitos de la vagina y cómo luchar contra ellos, que estará hasta febrero del próximo año y fue hecha para tirar las mentiras que se dicen sobre la anatomía femenina, incluyendo los temas de limpieza, apariencia, menstruación, sexo y anticoncepción.

La exhibición muestra modelos de tampones y copas menstruales, al igual que decenas de ilustraciones de vaginas y vulvas. ¡Además es completamente gratis!

https://www.instagram.com/p/B5kvCaHBwjf/

El museo se fundó después de que se abriera una página de crowdfunding tras la publicación de estadísticas impresionantes sobre la desinformación que existe sobre los órganos reproductivos de las mujeres.

Una encuesta hecha por el gobierno encontró que el 52% de los británicos no pueden describir las funciones ni identificar las partes de la vagina.

Investigación también encontró que 65% de las personas entre 16 y 25 años “tienen un problema o les da pena usar la palabra vagina o vulva”.

El museo también se enfoca en los problemas de autoestima, después de que las cifras de vaginoplastias se dispararan un 500% del 2002 al 2012.

https://www.instagram.com/p/B5dALoYBi-z/

“Nuestra prioridad principal es romper el tabú que está alrededor de nuestros cuerpos y poder dar un lugar en los que podamos tener una conversación abierta y honesta”.

También te puede gustar:
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar
La princesa de Gales reapareció con un fuerte mensaje sobre su estado de salud
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla
El diseñador tapatío Benito Santos presentó un desfile con 20 looks