Un día como hoy pero de 1939 se estrenó el film clásico, del Mago de Oz y por esa razón Google lo homenajea con un toque mágico en su buscador.
Al buscar “Mago de Oz” en la palabra, encontrarás junto con todos los resultados de la búsqueda unos zapatos rojos al margen derecho. Si los presionas se escuchará la frase clásica de “No hay lugar como el hogar” y se verá que el buscador hace un giro de 360 grados. Luego del giro, todo se verá en blanco y negro y en el lugar de los zapatos aparecerá un pequeño tornado, en clara alusión a la trama de la historia.
Este clásico que se estrenó hace 80 años, nos cuenta la historia de Dorothy, una niña que sueña que es llevada a un lugar extraño, en donde conoce grandes personajes como el León, el Hombre de Hojalata y el Espanta Pájaros. Ella y sus amigos quieren llegar con el Mago de Oz quien puede cumplirles sus deseos. Así que Dorothy recorrerá lugares lejanos, y tendrán que seguir el camino amarillo para llegar con el con un par de zapatos rojos brillantes.
Al final Dorothy, golpea tres veces sus zapatos rojos y pronuncia “No hay lugar como el hogar” y después de pronunciar estas palabras, despierta en del sueño. Google se caracteriza por su creatividad para hacer homenajes, recordemos el 26 de abril al escribir Thanos e super villano del universo Marvel, aparecía un el Guante con las piedras del infinito, que al presionarlo hacia desaparecer resultados de búsqueda.