Los datos de 50 millones de personas están en riesgo después de hackeo masivo en Facebook

mark-zuckerberg-hackeo.jpg

Este viernes, Facebook anunció un hackeo masivo que puso en riesgo los datos personales de más de 50 millones de usuarios de la red social. De acuerdo a FB, notaron un ataque a principios de esta semana y vieron como los atacantes, que aún no han sido identificados, tomar control de un sinfín de cuentas.

Según Facebook, los atacantes tomaron ventaja de una pestaña que deja que los usuarios vean su propio perfil como si fueran otra persona, que se hizo para ayudar a proteger su privacidad. Facebook sigue en las etapas iniciales de su investigación y todavía no se sabe qué tanto pudieron robar.

Si fuiste una de las 90 millones de personas que se despertaron fuera de su cuenta de Facebook en todos sus dispositivos, no te exaltes. Esta fue una medida de seguridad tomada por Facebook para prevenir más riesgos. El problema ha sido arreglado y la compañía está trabajando para ver cómo prevenir incidentes similares en el futuro, pero los datos de 50 millones de usuarios siguen comprometidos.

Mark Zuckerberg envió el siguiente mensaje:

“Estamos tomando la situación muy en serio. La seguridad es algo muy importante para nosotros. Estamos felices de haber encontrado este problema. Pero sabemos que es algo serio que haya pasado”.

Facebook sigue sin poder levantarse de aquel escándalo que involucró a Cambridge Analítica y las elecciones presidenciales de Rusia en el que se supone manipularon a los usuarios para influenciar el resultado.

El gobierno de Estados Unidos ya está pensando en maneras de regular el uso de Facebook por la cantidad de datos que maneja y la influencia que tiene.

A principios del año Zuckerberg afirmó:

“Tenemos una responsabilidad de proteger sus datos. Si no podemos hacerlo, no nos merecemos tenerlos en la red”.

VER: Francia procesa legalmente a primer hombre tras instaurar ley contra ofensas sexistas

También te puede gustar: