Amigos y familia de Catherine Shaw, la viajera británica que desapareció el pasado 4 de marzo y fue encontrada muerta el día de ayer han pedido que no se especule sobre su fallecimiento después de que se viralizaran imágenes de su cuerpo desnudo y golpeado.
Catherine de 23 años, fue vista por última vez saliendo de su hostal el pasado martes a las 5.30 de la mañana, cargando un perro que había rescatado.
Se cree que salió a caminar por la montaña y llegó casi hasta la cima, en donde planeaba ver el amanecer sobre el Lago Atiplan.
Tras la difusión de las fotos de su cuerpo desnudo, se comenzó a especular que Catherine había sido violada y asesinada.
Sin embargo, amigos y familiares han pedido que no se especule ya que se cree que su muerte se pudo tratar simplemente de un “trágico accidente”.
“Sabemos que Catherine había estado haciendo un ayuno de días antes de su desaparición y había estado regalando deshaciéndose de sus posesiones, incluyendo su ropa”, dijo.
“Era una amante de la naturaleza y amaba los amaneceres así que creemos que subió a la montaña para saludar al sol, tirando su ropa mientras subía y por la falta de alimento y agua pudo haberse caído o desmayado, causando los golpes en su cuerpo”.
“Mientras que por el momento no tenemos todos los detalles y no podemos decir exactamente qué fue lo que pasó, no queremos asumir y confirmar que haya sido violada y asesinada cuando no es evidente”.
Lamentamos mucho la noticia.