En Reino Unido se acabaron los engaños de una piel perfecta por parte de influencers a través de los filtros en Instagram.
La Advertising Standards Authority (ASA), el organismo de autocontrol publicitario británico, tomó la decisión de prohibir los filtros de belleza “engañosos” entre influencers, ya sea que estén patrocinados o no por una marca; pero los usuarios comunes pueden estar tranquilos, para ellos no están prohibidos. Checa: 3 Beauty tips para replicar la magia de los filtros
¡Adiós engaños! En Reino Unido prohiben filtros a influencers de Instagram
La medida que toma la ASA fue gracias a una usuario de Instagram llamada Sasha Pallari, quien denunció la situación de engaño por parte de las influencers que utilizaba tantos filtros para borrar cualquier imperfección y aparentar una piel hermosa. Checa: Los 15 diseños de uñas más originales para San Valentín (y cualquier otro día) Bajo una campaña llamada #filterdrop (quita los filtros), denunció que los filtros mostraban un tipo de pieles irreales y que solo engañan a los consumidores de productos que anuncian. https://www.instagram.com/p/CKbzuAghFkv/ No te pierdas: Brow lamination: la tendencia de llevar las cejas gruesas y bien peinadas Luego de un largo intercambio de mails, ese organismo tomó el asunto y comenzó con sanciones sobre influencers que hicieron stories para Skinny Tan Ltd y Tanologist, donde abusaron del filtro Perfect Tan. https://www.instagram.com/p/CK0qqwZB_Rg/ La decisión alienta a los especialistas en marketing de la plataforma a presentar imágenes de belleza más reales y busca evitar que las personas compren productos que no funcionan por ser presentados con publicidad engañosa.
Cosmo recomienda que también leas:
5 ingredientes naturales para combatir las ojeras y las bolsas de los ojos