Expertos han asegurado que tener uñas largas o uñas postizas podría favorecer el contagio de coronavirus.
La lógica es que estas son más propensas a cargar con gérmenes y bacterias, por lo que podrían ayudar a la transferencia del coronavirus.
La Dra. Elisabeth Dancey fue entrevistada por Daily Mail, a quienes dijo que bacterias, gérmenes y hongos proliferan en los espacios debajo de las uñas. Estas se transfieren cuando tocas objetos, tu cara e incluso otras personas.
https://giphy.com/gifs/boys-over-flowers-hana-yori-dango-QaDc2Wn7tfLFu
“Uñas largas, esmaltadas y postizas siempre han sido un gran NO para la gente que necesita manos limpias: enfermeras, doctores, terapeutas, cocineros, madres y cuidadores”.
“Gérmenes, bacteria, virus y hongos (incluyendo coronavirus) podrían estar escondidos debajo de tu uñas y podrían estar siendo transmitidos en donde toques. Simplemente no puedes saberlo”.
Agregó además que los cirujanos siempre deben cepillar con antiséptico y jabón debajo de sus uñas antes de entrar a quirófano, por lo que sería una buena opción seguir su ejemplo.
¿Qué tal?
COSMO RECOMIENDA:
https://www.cosmopolitan.com.mx/belleza/mi-secreto-para-reparar-las-puntas-abiertas/ También lee: Morderse las uñas podría causar la muerte y un especialista del IMSS explica por qué