Constantemente surgen nuevas tendencias de maquillaje; la más popular por ahora, es el latte makeup. ¡Si no sabes cómo hacerlo nosotros te ayudaremos!
Ya no hay espacio a dudas, el latte makeup se ha convertido en la nueva tendencia en cuanto a belleza y maquillaje; una técnica que se enfoca en los ojos y se encarga de potenciar todos tus rasgos sin la necesidad de cargar mucho tu imagen. Claro, alcanzar este estilo tiene cierto grado de dificultad, ¡pero no te preocupes!, aquí encontrarás todos los secretos que necesitarás para lucirlo de manera perfecta.
Tips para recrear un latte makeup
La clave son los tonos nude
El secreto del latte makeup recae en el uso de paletas de sombra con tonalidades nude; es decir, aquellos que realzan la belleza del rostro de la manera más natural posible pero que le dan un toque de color a tu rostro.
Hay que escalar las tonalidades
Después de esparcir algo de corrector en tus ojos, elige un tono ligeramente más oscuro al de tu piel y utiliza una brocha fluffy y presiónalo ligeramente por toda la cuenca. Este proceso se repetirá dos veces más, pero utilizando tonos que superen al anterior en intensidad y brochas un poco más precisas.
El movimiento importa
Es de vital importancia que uses las brochas en movimientos circulares o redondeados en lugar de alargados. Eso es lo que creará el efecto. Después de haber usado tu paleta de sombras, toma un lápiz delineador café y pásalo por dentro de la línea de las pestañas.
Sombras con brillo
¿Estás buscando agregarle un pequeño toque de impacto a tu look?, toma una sombra con brillos dorados y aplícala solamente el tercio interior del párpado. ¡Cuidado!, si la esparces más allá de esta zona perderá todo el efecto.
Máscara de pestañas
Siéntete libre de aplicar tu máscara de pestañas favorita. Este look generalmente no requiere de pestañas postizas, a menos que sean lo más ligeras y naturales posibles.
Debajo de las sombras
Para esta zona también se debe aplicar el corrector, además del primer y el segundo tono que utilizaste en tus párpados. Procura que esté lo más pegado a las pestañas.
Sobre el labial
Puedes utilizar tu marca favorita; sin embargo, recuerda que los tonos deben ser lo más naturales posibles, de preferencia colores cafés para no romper con el equilibrio del look.
¡Ahora ya no tienes más pretextos! Puedes utilizar este look para cualquier ocasión; una de sus ventajas es que es un maquillaje sencillo y muy versátil, o sea que lo puedes usar de día y de noche.