¿Sabes qué tipo de tirantes y de qué tamaño deben ser en tu brasier? Hoy solucionaremos esta y otras dudas.
Por: Marcela de los Ríos Sígueme en Instagram: @marceladelosriosv Ahora analizaremos los tirantes ideales para soporte de busto, recordemos que una de las garantías para elegir el tipo de brasier, es encontrar el equilibrio para el busto entre el tirante y la espalda (o banda).
Tirantes
Sea cual sea el tirante a elegir, siempre desliza tu dedo índice para saber si el material es confortable, ya que es el componente #1 que dictará la comodidad o la incomodidad. En especial porque puede causar enrojecimiento, salpullido, surco en la clavícula (al paso del tiempo) o que se te estén cayendo hacia los lados y tengas que estarlos subiendo.
Espalda
Los tipos de espalda las dividiremos entre delgada, media y ancha y esto lo determinan los broches que la unen:
- Broche 1 o 2 ganchos para espalda delgada
- Broche 2 o 3 ganchos espalda media
- Broche 3 hasta 6 ganchos espalda ancha
Sugerencia para busto poco volumen: Tirantes delgados / Espalda con 1 ó 2 broches. Este segmento de mujeres puede darse el lujo de elegir tirantes delgados, tipo spaghetti, transparentes, un solo hombro o sin tirantes teniendo como opción el bra strapless. https://www.instagram.com/p/Bv_lu59B9Td/ Sugerencia para busto medio: Tirantes de un centímetro (de ancho) en adelante / espalda con 2 ó 3 broches. Recordemos que al definir nuestro tipo de busto el volumen es diferente en cada una de nosotras, aquí ya comienza a presentarse más peso por lo que es necesario que el tirante y el ancho de la espalda se tomen en cuenta con las sugerencias para llegar al bra ideal. Sugerencia para mucho busto: Tirantes de dos cm. (de ancho) en adelante y de preferencia con pad (acolchonados) / Espalda con 3 hasta 6 broches Mujeres con mucho volumen sufren de dolores de espalda causados por el peso del busto, causando que la postura comience a encorvarse. https://www.instagram.com/p/BTOIop1FljD/
Los errores comunes cuando no hay balance entre tirante y espalda
Como lo puedes apreciar en la imagen, el brasier ideal es el que te quedará con una espalda totalmente horizontal y para confirmar que es el indicado, desliza el dedo índice entre el tirante y el hombro. EL DESLIZAMIENTO DEBE SER NATURAL. En todo probador hay espejos esquinados para que te puedas ver la espalda y sepas que el ajuste es perfecto: no se sube (marcando un arco) no aprieta (cuando se sale el famoso gordito de espalda) y lo más importante: pensando que el broche tiene tres tipos de ajuste SIEMPRE DEBE DE ABROCHARSE EN EL DE EN MEDIO. En el transcurso del día el cuerpo tiende a hincharse un poco por la retención de líquidos entonces es mejor tener la opción de soltarlo un poco y abrocharlo en la última hilera y si el brasier va dando de si con el tiempo lo puedes abrochar en la primer hilera.
“La vida de un brasier la dicta la resistencia de los materiales”
Que mejor inversión que la de elegir un brasier al cuál le notes la calidad de los materiales desde que te lo estás probando, ya que con las lavadas y el uso constante los materiales van dando de si. A continuación describiré problemas comunes que vemos en ciertas mujeres que no se han percatado de que no usan el brasier a su medida , pero te daré la solución por si alguno es tu caso.
TIP: CUANDO VAYAS A COMPRAR UN BRASIER, ELIGE 10 DE DIFERENTES MARCAS Y ESTILOS HASTA QUE DES CON EL IDEAL... y de ese compra dos colores más, será la mejor inversión que puedas hacer y estarás cómoda todos los días a toda hora.
COSMO RECOMIENDA:
Estos son todos los tipos de brasier
Cómo elegir el brasier correcto según tu tipo de busto