¿Te preocupa la coloración que tus axilas han adquirido gradualmente? Tranquila, todo tiene solución…
Es muy común que con el paso del tiempo el color de tus axilas cambie, debes saber que hay hábitos que estimulan ese cambio en la apariencia de la piel que debes dejar de hacer ya mismo si deseas revertir la pigmentación.
Hoy en Cosmopolitan hemos preparado para ti algunos tips saludables para cuidar la salud de tu piel esta área tan específica, ya que por sus características requiere cuidados especiales para no fomentar las manchas y la irritación.
No es que esté mal, pero a algunas personas les puede provocar inseguridades innecesarias sobre todo cuando tienen en mente utilizar outfits escotados para una ocasión especial y el aspecto de sus axilas les obligan a pensárselo dos veces.
¿Por qué se manchan las axilas?
Como ya te adelantamos la pigmentación de la piel es un proceso natural que ocurre con el paso del tiempo, pues las necesidades de la dermis cambian según el contexto, por ejemplo, cuando enfrenta climas fríos es necesario mantenerla humectada para evitar la resequedad.
Particularmente la zona de las axilas tiende a ser más notorio debido a que no se mancha uniformemente, sino que se nota de inmediato la diferencia de color con la de otras partes cercanas, pero particularmente hay un hábito que estimula velozmente la aparición de dichas manchas: la depilación.
Al retirar los vellos de las axilas la piel crea un mecanismo natural de protección ante la irritación a través de la melanina, la hormona encargada de pigmentar la piel.
Si ya has notado un cambio de coloración gradual y no se trata de un padecimiento clínico dermatológico u hormonal y sientes que esto te causa inseguridades, toma nota y aplica estos tips.
Evita remedios caseros
Si aplicas ingredientes de cocina sobre la piel el resultado podría ser contraproducente ya que estos no están diseñados ni probados científicamente para revertir la coloración, de hecho, podrían irritarte y ocasionar quemaduras que sólo agudizan la coloración de la piel de tus axilas.
Dile no al rastrillo
Aunque ningún método de depilación garantiza que no exista daños a la piel, el rastrillo es particularmente agresivo con tus axilas. Te sugerimos evitar la depilación, pero si aún no estás lista para dar el paso podrías probar con la depilación laser o la cera.
Elige desodorantes en lugar de antitranspirantes
Los antitranspirantes comerciales contienen sustancias que podrían irritar la piel. Evita productos con aluminio, parabenos y alcohol. Mejor elige líneas amigables con la piel como el nuevo Dove Vitamin Care+ que contiene niacinamida y te brinda hasta 72 horas de protección.
Sus increíbles aromas te encantarán:
- Raspberry & Rose: fragancia fresca, con un concepto divertido y energizante a través de las flores y frutos rojos.
- Coconut & Shea: Fragancia cálida, con un fondo de pastel de vainilla, algodón de azúcar y caramelo cremoso, con fresa, piña, coco y avena.
- Peaches & Shea Butter: fragancia fresca, con una explosión de notas frutales y dulces, complementadas con flores en un entorno amaderado.
Limpia la piel de tus axilas con delicadeza
No utilices esponjas que puedan causar irritación durante la ducha, elige texturas más suaves parecidas a las toallitas húmedas sin alcohol. Recuerda alternar la exfoliación y la depilación para reducir al mínimo los efectos secundarios en la piel.
No olvides mantenerlas humectadas. Recuerda que en Cosmopolitan no promovemos la automedicación, si consideras que la piel de tus axilas ha cambiado drásticamente acude con un especialista, tu piel es perfecta, cuídala como ella cuida de ti.