Con la lluvia de verano es inevitable lucir el cabello encrespado, a menos que pongas en práctica alguno de estos tips para evitar los estragos de la humedad sobre tu melena
El frizz no es exclusivo de uno u otro tipo de cabello, en realidad aparece en todo tipo de melenas, ya sean lacias o chinas y es que se produce debido a la falta de ciertos nutrientes que se traduce en resequedad y puntas abiertas, aunque el clima no esté a tu favor, si consigues mantenerlo sano y bien hidratado, es posible aminorar el frizz.
Utiliza productos especializados antifrizz
Olvídate de los shampoos comerciales que prometen controlar el frizz de tu cabello, prueba con productos especializados como el LOVE Smoothing Shampoo de Davines, su fórmula caracterizada por una espuma suave y cremosa será tu mejor aliada para limpiar delicadamente el cabello crespo e indisciplinado.
Seca completamente antes de salir
Debes tener en cuenta que el ambiente no va a favorecer a tu cabello ya que hay mucha humedad debido a las fuertes lluvias de verano, por ello es necesario que seques completamente con una toalla de microfibra sin frotarlo ya que podrías dañarlo.
Puedes utilizar la secadora, pero asegúrate de poner termoprotector.
Prefiere cepillos con cerdas naturales
Los cepillos con cerdas sintéticas suelen estimular la estática en la melena, elige sólo aquellos que tienen materiales naturales para cepillar tu cabello y evitar el molesto frizz por humedad.
Si quieres invertir un poco más en la salud de tu cabello, puedes optar por un cepillo eléctrico con iones para reducir al máximo la electricidad estática.
Olvídate de las capas
Si por su densidad tu cabello tiende a esponjarse y con ello aparece el inevitable frizz, te sugerimos renunciar a las capas definitivamente. También debes saber que en los cortes de cabello más cortos el frizz aparece en menor medida ya que es más fácil de controlar.
Evita las prendas de lana
Sabemos que, con la humedad y la lluvia eres víctima del frío, pero hay ciertos materiales como la lana que estimulan la aparición del frizz en el cabello. Evita a toda costa utilizar gorros o bufandas de este material.