Además de desmaquillarte todas las noches, tus pestañas necesitan mucho amor para conservarse lindas…
Para conservar tus pestañas largas, lindas y curvas es necesario que las cuides como cuides otras partes de tu cuerpo, por eso hoy en Cosmopolitan hemos preparado los mejores tips de cuidado para darle vida a tus pestañas.
Hidrata tus pestañas
Además de desmaquillarte por las noches, aplicar un tratamiento que hidrate tus pestañas es imprescindible y debe formar parte de tu rutina de belleza.
Aplica aceite de ricino para mejorar su espesor y volumen. Tu mirada te lo agradecerá.
Maquíllate responsablemente
Los productos caducados dañan la fortaleza de tus pestañas, por lo que debes saber que la vida útil de una máscara para pestañas es de 6 meses, por lo que debes elegir un rímel que nutra y fortalezca tus pestañas.
Cuidado con el rizador
Aunque el rizador de pestañas e un arma infalible, debes tener cuidado con la almohadilla ya que puede provocar daños irreparables si está rota o cuarteada.
Antes de usarlo, asegúrate de que el rizador esté en buen estado.
Cuídalas del sol
Los rayos solares las vuelven quebradizas, por lo que te sugerimos aplicar un poco de aceite de coco durante la noche para mantenerlas frescas e hidratas y que no se trocen con el menor contacto.
Equilibra tu alimentación
Las pestañas, al igual que el resto del cuerpo, requieren de una nutrición sana para conservarse linda y sanas. Implementa una dieta a base de frutas y verduras ricas en antioxidantes pescado azul, aceite de oliva virgen extra, legumbres, carnes magras o huevos y limita el consumo de azucares y harinas.
Evita el estrés
El estrés estimula la caída del cabello, por lo que afectará directamente el crecimiento de tus pestañas. Evita preocuparte por situaciones que están fuera de tu alcance y conserva intactas tus pestañas.