Tips para acabar con tu peor enemigo… ¡el cabello quemado!

tips-para-cabello-quemado-add-1.jpg

¿Adicta a la plancha o secadora? ¡cuidado! Tu melena se maltrata. Esto es lo que tienes que hacer para repararla.

¡Amas tu melena! Lo sabemos. Es una expresión más de tu estilo, personalidad y claro, sentido de la moda, pero en tu afán por hacerlo lucir como una total diva puedes estar abusando del uso de algunas beauty tools de calor como planchas, tenazas o secadoras que tarde o temprano terminarán por pasarte la cuenta y te obligará a….. ¡Sí, cortarlo! ¡Aún estás a tiempo de contrarrestar los efectos! Identifica si tu hermosa melena de rapunzel está pasando por el ‘síndrome del cabello quemado’ y repáralo para recuperar toda su fuerza, belleza y vitalidad. Toma nota. Primero, antes que nada, vamos a identificar el problema. Cuando tu cabello se quema es común que presente los siguientes síntomas: 1. Deshidratado Notas tu melena reseca, razón por la cual lo sientes excesivamente duro y, en algunas ocasiones, hasta áspero.

tips-para-cabello-sano-plancaha-add-.jpg

2. Quebradizo. Si notas que tu cabello se quiebra y cae fácilmente, significa que ha perdido sus proteínas naturales a causa del maltrato por calor. Nada peor que ver cómo tu cepillo se lleva un buen mechón de tu hermoso pelo.

tips-cabello-plancha-quemado-add-.jpg
3. Puntas abiertas. Al estar tan debilitado, las puntas comienzan a abrirse, por lo que el cabello está más propenso a romperse y su crecimiento es mucho más lento, incluso puede llegar a detenerse. (¡qué miedo!)

tips-plancha-secadora-cabello-add-.jpg

4. Sin brillo Como consecuencia del uso excesivo del calor, tintes y coloraciones, tu melena pierde su brillo natural y luce apagado. Además, el color del mismo puede variar y el cuero cabelludo está reseco.

tips-plancha-cabello-add-.jpg

5. Frizz El tan temido frizz se vuelve una característica frecuente del cabello quemado. Peinarlo se vuelve una tarea cada vez más difícil y darle forma es ¡una misión imposible!

tips-cabello-quedamos-add-2.jpg

Incluso, si sólo te has identificado con una o dos de estas señales, es mejor que comiences su tratamiento y lo repares cuanto antes.

  1. Aunque te cueste trabajo debes limitar el uso de planchas y secadoras a no más de dos veces por semanas. Reconcíliate con su forma natural y disfruta su movimiento. Créenos, te ves igual de linda.
  2. Probablemente sí tengas que darte un despunte. ¡No te asustes! Sólo unos cuantos centímetros. Verás que después de quitar lo que está dañado, tu melena crecerá más saludablemente.
  3. Nada como hacer una reparación profunda desde la raíz con mascarillas especialmente diseñadas para curar el cabello dañado por calor. Speciale de Tec Italy no sólo lo repara, también le añade sedosidad y brillo. Es un tratamiento ligero para el cabello que permite controlar el frizz, realzando su textura y volumen natural.

Además, ayuda a preservar el color de las melenas teñidas con protectores UVA y UBV, y previene el daño causado por el cloro y el sol. Y, por si esto no fuera suficiente, al utilizarlo podrás desenredarlo con mayor facilidad y sellando la cutícula que causa puntas abiertas. Para utilizarlo, sólo debes:

  1. Aplicar una pequeña porción en la palma de la mano.
  2. Distribuirlo uniformemente sobre tu cabello húmedo.
  3. Dejar actuar sin enjuagar.
  4. Estilizarlo a tu gusto.
tec-italy-cabello-quemado-add-.jpg

Es recomendable usarlo todos los días por su fórmula perfecta. Ahora no hay pretexto para tener un cabello maltratado y quemado. Comparte con tus BFF este nuevo beauty secret que las hará lucir increíbles y con una melena envidiable. ¡El mejor aliado!

También te puede gustar:
¿Quieres un cambio de look sin químicos de por medio? Te damos 4 tips para aclarar tu melena de manera natural
El amor entra por la nariz, según expertos, comparte tu perfume favorito con tu alma gemela durante la primavera
Por la dificultad que implica conseguir un Birkin de Hermés, el mercado negro ha encontrado una gran área de oportunidad en la lujosa marca
El cabello graso puede provocar otras anomalías en el bienestar de tu cuerpo cabelludo