Estos son los tips infalibles para deshacerte del bigote sin causar daños o efectos secundarios en la piel del rostro
El vello facial es un campo de protección para la piel ante las adversidades del clima y otros factores que podrían ocasionarte infecciones o padecimientos dermatológicos, sin embargo, no todas las mujeres se sienten cómodas con él.
Existen millones de productos en el mercado para eliminar el bigote y otras áreas que tienen vello facial como las patillas y los pómulos, pero no todos se preocupan por el cuidado de la piel.
Por ese motivo, hoy en Cosmopolitan hemos preparado para ti los tips infalibles para eliminar el bigote y el vello facial sin lastimarte la piel.
Tips infalibles para eliminar el bigote y el vello facial sin irritarte la piel
Basta con tener a la mano algunos productos como azúcar, limón, miel y avena para preparar un batido que te permita eliminar amigablemente el bigote, recuerda que al eliminar el vello facial debes aumentar las medidas de protección ante la luz solar, el polvo y las adversidades climáticas.
Azúcar y limón
Agrega azúcar blanca, limón y un poco de agua a una olla que pondrás a fuego medio en la estufa. El líquido debe cubrir por completo el azúcar ya que vas a disolver la mezcla hasta que la consistencia sea parecida a la de una jalea comercial para depilar.
Retira la mezcla del fuego y dale unos minutos para que se enfríe o podrías sufrir una quemadura, una vez que se encuentre en la temperatura ideal aplica una fina capa sobre la zona del bigote. Además de adelgazar el vello facial, esta jalea blanquea la piel gracias al limón.
Con un papel tira fuerte y rápido de la mezcla en dirección al crecimiento del vello.
Avena, miel y limón
Para alcanzar mejores resultados deberás aplicar este remedio al menos tres veces a la semana, notarás que además del adelgazamiento del vello facial, tu piel se mantendrá hidratada.
Muele un puño de avena hasta que quede un polvo fino fácil de mezclar con dos cucharadas de miel y dos cucharadas de limón. Aplica el ungüento sobre la zona del bigote y masajea durante dos minutos ejerciendo una ligera presión.
Deja reposar la mezcla durante 15 minutos y retira con agua tibia.