De niño actor a estrella de las alfombras rojas en todo el mundo, así es como ha cambiado el look de Timothée Chalamet a través de los años.
Todos aman a Timothée Chalamet. Desde su protagónico en el drama ‘Call me by your Name', el joven actor se ha comido al mundo por su brillante trabajo en escena, su actitud relajada y su envidiable estilo. En este último punto, el intérprete estadounidense se ha lucido por completo, conquistando las miradas de todos cada vez que desfila por una alfombra roja, participa en un junket o simplemente sale a las calles de Nueva York y París, donde ya se ha consagrado como un ícono de la moda de su generación. A propósito de su cumpleaños 26, hacemos un repaso por los diversos cambios de look de Timothée Chalamet a través de los años.
Así ha cambiado el look de Timothée Chalamet a través de los años
Aunque había trabajado desde los 14, Timothée Chalamet vio su carrera despegar en 2016, tras terminar su participación en la serie ‘Homeland'. Sin embargo, fue hasta el año siguiente que se convirtió en un referente generacional de estilo y talento.
También lee: La sorprendente historia de cómo Timothée Chalamet le ‘robó' la fama a su hermana
Aquí presentamos 5 looks que definieron cada uno de los años que ‘Timmy Tim’ ha figurado en Hollywood. ¿Cuál es tu favorito?
2016: el despegue
Antes de llegar a los 20, Timothée Chalamet ya había hecho algo que muy pocos actores logran en toda su vida: trabajó con exitosos directores como Jason Reitman (‘Men, Women & Children’) y Christopher Nolan (‘Interstellar’); apareció en algunas de las series más populares del momento y se ganó el respeto de los críticos gracias a su protagónico en la obra ‘Prodigal Son', de John Patrick Shanley.
En apariencia, Timothée era un chico normal que hacía lo posible por combatir su timidez en la alfombra roja. Por ejemplo, cuando estrenó su obra de teatro, el joven actor lució un atuendo perfectamente estilizado en tonos oscuros, sin destacar ni imponer ninguna tendencia en particular. Su peinado, 'á la One Direction’ según la época, lo ayudaba a mimetizarse con la gente de su edad, algo que no siempre logró hacer dado sus gustos por la actuación y la música.
2017: el año de Timothée Chalamet
El nombre de Timothée Chalamet se convirtió en uno de los más sonados en Hollywood durante el otoño de 2017. Habían pasado solo unos meses desde que él y Armie Hammer presentaron ‘Call me by your Name’ en el Festival de Cine de Berlín y la gente ya comenzaba a querer saber más sobre él. Eso lo obligó a embarcarse en una larga gira promocional que hizo que lo amaramos aún más.
Durante esos meses, Chalamet vestía relajado: pantalones a la medida, camisas desfajadas, suéteres o chamarras (¿cómo olvidar esa belleza morada que lució en la Berlinale?) y sneakers que usaría cualquier campista para explorar el mundo. De cierta forma, Timothée también estaba descubriendo algo: la fama, el prestigio, la atención del mundo. Con todo ello, la llamada de los diseñadores no tardó en llegar.
2018: el gran cambio
2018 inició con grandes noticias. Además de su nominación al Oscar como Mejor Actor, el joven recibía propuestas interesantes de todos lados, desde estudios en Hollywood hasta casas de moda que se peleaban por vestir su delgada figura. Una de ellas fue Berluti, responsable del traje blanco con el que asistió a los Premios de la Academia.
Sin embargo, los outfits que redefinieron su estilo llegaron hasta el otoño, durante la temporada de festivales cinematográficos donde figuró con la cinta ‘Beautiful Boy'. En ese momento, Timothée lucía un corte de pelo demasiado arriesgado (producto de su trabajo en la película ‘The King’) que transformó por completo su apariencia. Sumado a ello, el estadounidense dejó los atuendos de preparatoriano bien portado para sumarse a la alta costura y las propuestas que marcas como Alexander McQueen, Haider Ackermann y Celine le ofrecían. Estos gozaban de estampados coloridos o derivaciones de las clásicas combinaciones que se estilaban a la perfección con su imagen y figura. Por ejemplo, el Ackermann negro con bordados blancos deleitó a sus fans en la alfombra roja del Festival de Cine de Toronto. Timothée Chalamet era una estrella y comenzaba a vestirse como una.
2019: la consagración
Con su icónica caballera de vuelta en el ruedo, el nominado al Oscar y motivo de obsesión de miles se aventuró a probar todos los outfits sin importar sus componentes, colores o texturas. No importa si lo hacía con un arnés negro abrillantado de Louis Vuitton, un look denim lleno de manchones coloridos o un traje platino con botas negras, sus decisiones de estilo siempre parecían ser afortunadas.
Prueba de ello era la afortunada selección de atuendos coloridos con los que promocionó sus películas de 2019. Uno de ellos, quizá el más memorable, fue un traje magenta de Stella McCartney que vistió en París durante el estreno de ‘Little Women'. El look en pana rosa de Thom Browne que vistió en la alfombra roja de la cinta de Greta Gerwig en Estados Unidos y las piezas en azul eléctrico de Haider Ackermann con las que presentó ‘The King’ lo establecieron como uno de los mejor vestidos del año.
2021: el gran regreso
Era obvio que la pandemia no frenaría el crecimiento de Timothée Chalamet en la industria de la moda; si acaso, lo impulsaría aún más. Por ello, sus fans no pudieron ser más felices cuando ‘Timmy’ regresó a las alfombras rojas con looks que todos amamos.
Tras debutar un traje Tom Ford –cuyo color metálico el propio actor aún debate– en la alfombra roja de ‘The French Dispatch’ en el Festival de Cannes, Timothée Chalamet robó la atención del mundo con un look en terciopelo negro resplandeciente de Haider Ackermann durante el estreno de ‘Dune’ en Venecia. Este año, Chalamet también incursionó en el mundo de la moda. En Diciembre, el actor anunció su primera colaboración con Ackermann, su diseñador y estilista de cabecera: una sudadera blanca con tonos azules hecha en memoria de las víctimas de la crisis humanitaria en Afganistán. Las ganancias de la pieza, disponible en internet, serán destinadas al fondo francés Afghanistan Libre.
Sigue leyendo
Timothée Chalamet está en camino a ser uno de los actores más ricos de Hollywood 10 lecciones de estilo que hemos aprendido de Timothée Chalamet Zendaya y Timothée Chalamet posan juntos y enloquecen a fans en el Festival de Venecia Estos son los tenis sustentables que utilizó Timothée Chalamet Jennifer Lawrence asegura que trabajar con Leonardo DiCaprio y Timothée Chalamet fue ‘un infierno’