Parece que cada día nos encontramos con una tendencia nueva en Instagram… ya sea modificar la forma de tu nariz de manera temporal, hacer tu propio maquillaje, o como lo hizo una blogger de belleza… ¡depilarte con un poco de pasta de dientes! Sí, al parecer funciona.
Se trata de Madina Shrienzada, una beauty vlogger que se especializa en probar todo tipo de hacks. Y esta semana compartió un video en el que se quita los vellos de la axila con un poco de pasta de dientes y cúrcuma. Simplemente mezcla ambos ingredientes en un bowl, se los unta debajo del brazo, masajea un poco hasta que se seca y después lo retira, removiendo vello visible.
Sí, lo sabemos. Estamos tan en shock como ustedes.
?t=41
“Es una mezcla súper fácil usando pasta de dientes Crest y un poco de polvo de cúrcuma”, escribe Shrienzada, agregando que la cúrcuma actúa como agente calmante para la piel, mientras que la pasta de dientes es el que quita el vello.
¿Te puedes depilar con pasta de dientes?
“La pasta de dientes es un irritante de la piel, se supone que va en los dientes, no en tu piel o en tu cabello”, nos dice la dermatóloga Mona Gohara de la Universidad Yale.
¿Pero y el video? ¿Cómo lo hizo? Bueno, no estamos diciendo que untar pasta de dientes en toda tu axila no te quitará el vello… porque probablemente sí funcionará, pero no es la mejor opción para eliminarlo.
“Puede ser una buena pasta para ese propósito, pero te irritará y no será tan efectiva”, dice la doctora Gohara.
Además, nos dice que la cúrcuma puede temporalmente dejar tu piel naranja, así que mucho cuidado si planeas hacer esto en tu casa.
Aunque honestamente, si vas a pasar por todo el dolor y proceso de eliminar el vello… ¿por qué no hacerlo con un producto especial para eso? Lo que hagas con tu cuerpo es tu decisión, pero recuerda enjuagarte bien.
Con información de Cosmopolitan US