Si eres como yo, vives en un constante “quiero que me crezca el pelo como Rapunzel” y me lo cortaré abajo de la oreja porque “CIERRE DE CICLOS”. En fin, cuando estás en esa etapa de quiero mi pelo como Rapunzel, te apuesto a que intentas cortarte el pelo lo menos posible.
https://giphy.com/gifs/ct46BWNPhmCSk
Sin embargo, llega un punto en el que tu melena te pide a gritos que la despuntes (por lo menos). ¿Cuáles son estas llamadas de atención? ¿Cuáles son las señales de que te urge un corte de pelo? Aquí te damos 5:
1. Tienes las puntas abiertas
Es una de las señales más claras de que te URGE ir a ver a tu estilista de confianza. Recordemos que si tienes las puntas abiertas y no te hacen por lo menos un despunte, el pelo seguirá abriéndose, dando un aspecto seco y descuidado.
2. Tu pelo ya no se enchina ni con tenazas
Si te has pasado el rizador o las tenazas para crear ondas o rizos y tu pelo simplemente se niega… es hora de cortarlo. El cabello necesita cierto nivel de hidratación para que se vea brilloso y cambie de forma. Así que si tu pelo se niega a hacerle caso a tus herramientas de calor, hay algo mal con él (y debes cortarlo ASAP).
3. Se enreda fácilmente y tienes nudos TODO el tiempo
¿Te metiste a bañar y saliendo tu pelo ya es un nido de arañas? (Así dice mi mamá) Esto significa que tus puntas ya son viejas y susceptibles al daño por lo que necesitarás darles un pequeño corte.
4. Hace MILENIOS que no te lo cortas
A menos de que te sientas completamente segura de que tu pelo sigue sano y en buen estado. Pero si hace mucho que no lo cortas atrévete a cambiar de look.
Te recomendamos un LOB como el de Anne Hathaway.
5. Tu corte ya no tiene forma
Es necesario darle un corte a tu pelo cuando las puntas ya se ven sin brillo y sin vida. ¿Por qué pasa esto? Porque los aceites naturales que produce tu piel no llegan hasta las puntas. Además, si tienes mucho volumen y tu pelo crece y no lo cortas, en un dos por tres se verá sin forma. Así que corre por ese corte en capas del que tanto tienes ganas (lo sabemos).