¿Se te está cayendo el cabello durante la cuarentena? Es normal

cayendo-cabello-cuarentena-cepillo-pelo

¿También sientes que se te está cayendo más cabello que antes durante la cuarentena? No entres en pánico, este fenómeno es uno que están sufriendo miles de mujeres en el mundo.

Tal vez has notado una mayor pérdida de cabello cuando lo lavas. Si has visto que tu drenaje está casi obstruido en estos días de cuarentena y tuviste un momento de ataque de pánico, respira profundamente porque no es tan grave como crees. Este fenómeno es casi normal teniendo en cuenta que entre las razones de la pérdida del cabello hay: cambios en la dieta (¿alguien dijo snacks?, fluctuaciones hormonales, estrés y problemas de salud. Queríamos profundizar un poco más en el asunto y para esto, así como para tranquilizarte, queremos traerte las palabras de algunos tricólogos. Dicho esto, si crees que hay algo mal contigo, consulta siempre a tu médico, aunque la pérdida de cabello durante la cuarentena puede ser más común y solucionable de lo que crees.

https://giphy.com/gifs/the-simpsons-marge-simpson-12dnH3TLoALmUg

Pérdida de cabello durante el aislamiento, todo lo que necesitas saber

¿Por qué ves más pelo caído?

Para responder a esta pregunta, debes preguntarte otra: ¿cuándo fue la última vez que te cepillaste o lavaste el cabello? Si la respuesta es “hace unos días” indeterminados, debes saber que esta podría ser la respuesta. Si te has lavado o cepillado mucho menos en las últimas semanas de lo que harías normalmente, es probable que hayas acumulado mucho más cabello que perder, que por supuesto todos aparecen juntos en la primera ducha. Ergo, drenaje obstruido y momento de pánico.

La tricóloga Jane Mayhead explica el fenómeno:

“Si reduces los lavados semanales, cuando te lavas, espera ver más cabello perdido. La razón de esto es simplemente que el cabello se cae diariamente pero en cantidades variables. Pueden quedar atrapados por lo tanto, cuando te lavas el pelo, se liberan juntos, en particular con los acondicionadores que hacen que el cabello sea resbaladizo y desenredado”.

Pérdida de cabello, ¿cuánto se debe perder normalmente?

Comencemos diciendo que es absolutamente normal perder cabello durante el día. La tricóloga Anabel Kingsley nos tranquiliza al explicar que, como se mencionó anteriormente, en estos días de lavado frecuente del cabello, pueden acumularse y, por lo tanto, cuando los ves perdidos en una sola vez, te quedas en shock.

“Perder hasta 100 cabellos al día es normal; por lo tanto, si te lavas el cabello diariamente, espera ver hasta 80 mechones a la vez (con el resto perdido durante el día). Si te lavas el champú cada 3 días, es posible que veas 3 días de caída en una sola vez, alrededor de 250 o 280 cabellos, dependiendo de cuánto cepillaste tu cabello entre lavadas”.

¿Con qué frecuencia te debes lavar el cabello?

Si la libertad de estos días de no tener siempre un cabello limpio y ordenado es fantástica, no debemos abusar de ella y tratar de mantener nuestros pasos de rutina para el cuidado del cabello, no solo para el cabello en sí, sino también para la salud del cuero cabelludo. Incluso la tricóloga Kingsley subraya la importancia de esto:

“Regla general: trata el cuero cabelludo con cuidado similar a la piel facial. Después de todo, el cuero cabelludo es simplemente una extensión de la piel en la frente. El champú poco frecuente con el tiempo puede causar problemas en el cuero cabelludo, lo que a su vez puede provocar problemas en el cabello. El cuero cabelludo es el sistema de soporte del cabello, por lo que es importante mantenerlo limpio y saludable”.

Un consejo: ¿ya has probado el masaje del cuero cabelludo que también puedes hacer en la ducha? 3 minutos para un cabello más saludable y 180 segundos de relajación total.

¿Cómo se puede proteger mejor el cabello?

Durante las horas de sueño, puedes proteger tu cabello con una funda de almohada de seda, en la que puedes envolver tu cabello. La seda, a diferencia del algodón, no crea fricción y esto favorece menos cabellos rotos cuando nos rodamos de un lado a otro.

Especialmente en este período de alto estrés, puedes pensar en complementar tu dieta con vitaminas o suplementos que contengan hierro, zinc, vitamina C, B12 y D3.

Si ya tienes cabello fino y quebradizo, piensa en protegerlo con champú especial, sin sulfatos.

https://giphy.com/gifs/arielle-m-dog-puppy-3oz8xEFHNzQE3VIRCE

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Italia

También te puede gustar: