¡No te olvides de cuidar tus pies! Presumirlos hidratados y bonitos es más fácil de lo que crees. Aquí te dejamos algunos consejos.
Mucho más allá del peso y la figura, es un hecho comprobado que la alimentación y la dieta que seguimos tiene una relación directa con nuestra salud e imagen. Los avances científicos de los últimos años nos han permitido conocer multitud de propiedades de los alimentos y sus consecuencias frente a determinadas enfermedades, bienestar emocional y físico, aspecto de la piel o pelo. Y, por supuesto, los pies. ¿Sabes qué alimentos debes tomar para a cuidar tus pies? Entérate: Manicure 2021: las uñas cortas serán tendencia, aquí los diseños que debes llevar ¿Qué tanto cuidado le das a tus pies? No olvides que son muy importantes y también merecen atención especial. Te dejamos la lista de alimentos que debes consumir para cuidar tus pies. También lee: 5 mascarillas de yogur para mejorar tu piel
¿Sabes qué alimentos debes consumir para cuidar tus pies?
Alimentos diuréticos
La piña, el pepino, los puerros, el tomate, la alcachofa, el apio o los espárragos. Nos ayudan a evitar la retención de líquidos que nos produce el aumento de volumen y la pesadez de los pies.
Productos ricos en calcio
Lácteos como el yogur y el queso, sardinas en conserva, almendras, avellanas, gambas, langostinos, garbanzos o verduras de hoja verde. El calcio es vital para el desarrollo y mantenimiento de nuestros huesos, entre ellos, los 28 que forman cada pie.
Omega 3
Que encontramos en atún, salmón, caballa, arenques, mariscos, leche, aguacate y nueces. Ideal para combatir la inflamación, permitiendo una reducción de la tensión y la rigidez articular.
Alimentos que favorecen la circulación de la sangre
Como las naranjas, tomates, remolacha, limones, jengibre y nueces.
Productos ricos en vitaminas y minerales como en zinc y el hierro
Legumbres, avena, aguacate, huevos, semillas de girasol o calabaza. Favorecen la producción de queratina que forma las uñas. Además de la alimentación, para mantener una buena salud de los pies es necesario hidratarlos y protegerlos diariamente, para ello es vital utilizar un producto que ayude a evitar la formación de grietas y callosidades, y que proteja el pie de microorganismos.
Por Europa Press.
Cosmo recomienda:
¿No te has puesto protector solar? Aquí 10 errores que están afectando la apariencia de tu piel
5 errores al desmaquillar y limpiar la piel que ya no debes cometer ¿Conoces la diferencia entre piel seca y piel deshidratada? Brow lamination: la tendencia de llevar las cejas gruesas y bien peinadas Olvídate de enchinar las pestañas con el lash bótox: qué es y sus beneficios
¿Bichectomía? Un cirujano plástico aclara los mitos de este procedimiento
Cinco hábitos para cuidar tu piel en menos de 10 minutos al día