Sol, sal y cloro. se antojan mucho, pero pueden dañar la salud de la melena. ¿Remedios para pelo seco? Tenemos unos cuantos para compartirte.
Texto por Magdalena Fraj
¿Has vuelto de la playa con el cabello convertido en un completo estropajo? Es algo mucho más habitual de lo que crees y has de saber que no estás sola. De hecho, seguramente ya hayas escuchado frases como: «Voy ya a la peluquería después de las vacaciones porque tendré el pelo chamuscado». Puntas abiertas, decoloración, sequedad excesiva... ¿Suena familiar?
Los chapuzones en el mar y la piscina nos encantan porque nos cargan de energía, pero si no protegemos nuestro pelo, la melena se vuelve seca y pierde el brillo. Pero, ¿es un corte drástico de tijera la única solución? «Muchas veces sí, sobre todo en cabellos teñidos» explica Diana Suárez, ‘training manager’ de la firma RevitaLash Cosmetics, pero destaca que también hay otras alternativas a las que podemos recurrir. Si tu pelo está como un estropajo, tranquila. Ni estás sola, ni es irremediable. Descubre cómo recuperar la salud de tu melena en casa ¡y en tiempo récord!
Pelo: esto es lo que tienes que hacer si tu cabello está deshidratado y dañado
¿Notas que el cuero cabelludo está muy sensibilizado y el cabello más seco que nunca? Los baños, el cloro, el salitre y los rayos solares provocan roturas de la fibra capilar y hacen que el color se vuelva apagado. Esto es lo que tienes que hacer si ves que tu pelo está muy frágil y quebradizo.
TRATAMIENTOS ‘DETOX’
«Para devolverle la fortaleza original a la melena, conviene trabajar desde el cuero cabelludo para propiciar un crecimiento del pelo correcto desde la fase anágena (de nacimiento del cabello), con mascarillas o tratamientos detoxificantes, energizantes y nutritivos», explica Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.
LAVADO COMPLETO
«El shampoo en seco puede resecar más, ya que está formulado para absorber la grasa producida por el cabello. Puesto que en esta época suele mostrar una sequedad acelerada, debemos realizar rituales completos de higiene con shampoo, acondicionador, mascarillas...», explica Diana Suárez.
Ten en cuenta que el cabello puede requerir un extra de nutrientes. «La mascarilla será una opción para usar dos o tres veces por semana, mientras que los acondicionadores nos permitirán un uso diario. Debemos fijarnos en los ingredientes de los productos y buscar aquellos ricos en componentes como la keratina, la biotina, el pantenol, la manteca de karité o la jojoba», añade.
UN TRUCO PARA UN EXTRA DE HIDRATACIÓN
«En situaciones de extrema sequedad, una crema corporal densa puede devolverle a la piel la nutrición perdida. Podemos aprovechar un producto corporal que ya solemos utilizar y que tenemos en casa. Lo aplicaremos de raíz a puntas sobre el cabello seco, y podemos dejarlo incluso toda la noche, cubriendo el cabello con una toalla, para lavar y aclarar a la mañana siguiente», concluye la experta.