Cada vez es más común cortar tu cabello en seco, aunque no lo creas, puedes obtener muchos beneficios al probar este nuevo método ¡Aquí te decimos lo que necesitas saber!
Poco a poco han surgido nuevas técnicas para cortar tu cabello de la mejor forma posible; antes era necesario mojar todo el pelo, pero en la actualidad ya existen otras maneras de lograr un look perfecto sin utilizar agua.
Te recomendamos leer: Causas más comunes de la caída de cabello y cómo tratarlas
Motivos por los que debes cortar en seco
¿Tienes el cabello largo y solo buscas un despunte? Cortar tu cabello en seco es la mejor opción; cuando mojas el pelo lo haces más pesado y se puede llegar a perder el control del largo. En cambio, si está seco el estilista podrá apreciar mejor cuántos centímetros son necesarios eliminar.
Podrás ver el resultado final desde el primer minuto
A medida que van cortando, la forma de tu cabello se va adaptando al look que escogiste. Si tienes chinos, el corte en seco dará forma a las hebras y se va a adaptar inmediatamente a la caída natural de tu melena. Por otro lado, no será necesario regresar a la estética por un retoque con tanta frecuencia. Te recomendamos leer: Cómo cuidar tu cabello si pasaste de ser morena a rubia
Cuando es recomendable los cortes en seco
Regularmente, es mejor hacerlo cuando tienes el pelo largo para darle oportunidad al peluquero de jugar con las posibilidades de darle vida a tu cabello.
Es importante que si decides cortar tu cabello en seco lo hagas con un profesional que domine esta técnica por completo, de lo contrario podrías arrepentirte de los resultados ya que las tijeras no tienen tanta movilidad como cuando hay agua de por medio. La principal ventaja es que no tendrás sorpresas y desde un inicio verás el resultado final, ¡atrévete a probar nuevas técnicas, seguramente no te arrepientas! Te recomendamos leer: Tonos pasteles para el cabello, ¿te atreves?