Últimamente se han puesto de moda varios métodos para hacer que tu sonrisa sea perfecta, ¡continúa leyendo para saber todo sobre las carillas!
Las carillas dentales son láminas muy finas de porcelana o composite que se adhieren a la superficie frontal del diente (el lado visible) para mejorar y reparar su aspecto estético. Han ganado mucha popularidad en los últimos años ya que ofrecen la oportunidad de lucir una sonrisa bella y corregir pequeños defectos en los dientes sin la necesidad de invertir en largos y costosos procesos con odontólogos o especialistas.
Lo que necesitas saber de las carillas
¿Qué tipo de carillas existen?
Las carillas más utilizadas son de dos tipos; las de composite, las cuales se fabrican a partir de un material muy similar al del esmalte, y las de porcelana, que nunca cambian de color y mantienen la misma apariencia de los dientes a pesar del paso del tiempo.
¿Cómo saber si son aptas para mí?
Las carillas se utilizan para mejorar el color, la forma y ocasionalmente la posición de los dientes. También pueden ayudar a reparar dientes astillados o una pieza dental que no está alineada con el resto. Si tu problema va más allá de los mencionados, lo recomendable es que preguntes a tu dentista para saber qué tipo de tratamiento es el mejor para ti.
¿Cómo se colocan?
Las de composite solo requieren dos visitas a la clínica o con el odontólogo; una para realizar el estudio y la otra para colocarlas. Por otro lado, las de porcelana requieren un poco más de tiempo ya que deben ser talladas a la medida y preparadas antes de ser colocadas, pues se requerirán algunas radiografías y moldes.
Duración
Las carillas de composite tienen un periodo de vida de máximo 5 años en los cuales tendrás que acudir a visitas de revisión en las que el especialista le dará mantenimiento. Por su parte, si se siguen correctamente las instrucciones y se les da los cuidados necesarios, las de porcelana pueden durar de entre 15 y 20 años, ¡algunos especialistas mencionan que hasta 30!
¿Implica algún riesgo?
Los últimos avances científicos en materia de odontología estética han avanzado lo suficiente para que las carillas dentales funcionen sin dañar los dientes. Las carillas de porcelana requieren tallar un poco más el diente a diferencia de los de porcelana, por lo que en ese caso solo se tendría que desgastar un poco el esmalte. Sin embargo, si el diente se encuentra muy desgatado o amarillo sí será necesario tallar y manipular a mayor profundidad la pieza.
Recuerda que antes de animarte a usar esta técnica, necesitas visitar a un profesional para lograr tener un buen resultado.