Michelle Obama, Hillary Clinton y Kamala Harris se presentaron a la investidura de Joe Biden vistiendo varios tonos de color púrpura.
El color púrpura es más que un color bonito. Hay un significado más profundo detrás del tono, por eso Michelle Obama, Hillary Clinton y Kamala Harris lo eligieron para vestir en la toma de posesión de Joe Biden. Entérate: Así fueron las conmovedoras actuaciones de Lady Gaga y JLo en la investidura de Joe Biden Michelle Obama se detuvo en el Capitolio con Barack Obama con un traje morado morado de pies a cabeza con un abrigo largo, pantalones, una blusa a juego y un cinturón dorado de Sergio Hudson.
Otra persona que optó por el morado fue Hillary Clinton, quien se fue con un tono más violeta con su outfit. Llegó con Bill Clinton poco después de los Obama.
La ahora vicepresidenta Kamala Harris también llevó un tono similar al de Hillary Clinton para la ceremonia. Se puso un abrigo morado del diseñador Christopher John Rogers sobre lo que parece una blusa a juego.
Según Abby Phillips de CNN, Kamala a menudo usaba el color en su propia campaña presidencial como un guiño a Shirley Chisholm, quien fue la primera mujer negra en postularse para presidente en 1972 bajo el partido Demócrata y la primera mujer negra elegida al Congreso de Estados Unidos. Chisholm usó el color púrpura en los folletos de su campaña. También lee: Los poderosos abrigos de Kamala, Jill Biden y Michelle Obama para la investidura de Joe Biden
¿Qué significa el color púrpura de los looks de Michelle Obama, Hillary Clinton y Kamala Harris?
Si te estás preguntando por qué lo eligieron, muchos están especulando que representa el bipartidismo y la unión de Estados Unidos porque la combinación de rojo (que representa al partido republicano) y azul (que representa al partido demócrata) hace que el púrpura. Los estados de oscilación a menudo también se denominan estados “morados”. El morado (junto con el verde y el blanco) también está en la bandera sufragista , debido a su conexión con la realeza. Los colores fueron adoptados en 1908 y representaban “la sangre real que fluye por las venas de cada sufragista, el instinto de libertad y dignidad”. Así que muchos significados se asocian con el tono púrpura, y por supuesto, con el increíble significado de la toma de posesión de Biden, sabes que estas figuras aprovecharían la ocasión para hacer una declaración tanto de moda como política con su ropa. Checa: ¿Por qué nos importan los diseñadores que elegirán Kamala Harris y Jill Biden para la inauguración?
Este artículo fue publicado originalmente en Cosmopolitan USA .
También podría interesarte:
Directo a la nostalgia: «El Show de los Muppet» regresa a Disney+ Las razones por las que Ben Affleck y Ana de Armas terminaron su relación Las escenas de sexo de «Bridgerton» fueron tomadas por sitios porno