¡Ya puedes olvidarte de las preocupaciones que trae cuidar tu cabello! Aquí encontrarás la guía definitiva, paso por paso, para saber qué tipo de shampoo debes usar.
¿Estás buscando un cabello saludable, hermoso y radiante?, ¡elegir el shampoo adecuado es fundamental! Con tantas opciones en el mercado y el constante bombardeo de publicidad en medios de comunicación, resulta abrumador y complicado definir cuál shampoo será perfecto para tu estilo y tus necesidades.
Qué shampoo debes utilizar según tu tipo de cabello
Conoce tu tipo de cabello
Antes de elegir un shampoo primero debes conocer qué tipo de cabello es el que tienes. ¿Tienes el cabello graso, seco, opaco, propenso a la caspa o con algún otro tipo de problema a atender? Ten presente que cada tipo de cabello tiene necesidades particulares que requieren una fórmula especializada. Puedes responder a esta pregunta observando y estudiando las características de tu cabello o pidiéndole a un dermatólogo que lo revise y te haga saber sus conclusiones.
Para el cabello graso
Esta situación es muy fácil de identificar ya que al pasar la mano por tu cabello se sentirá un tanto seboso o aceitoso. Ya que la raíz de este problema se encuentra en el cuero cabelludo, tu más grande aliado será un shampoo que lo hidrate y limpie a profundidad, lo que reducirá con el pasar del tiempo el exceso de grasa. De ser posible, elige un shampoo que además de tener estas características tenga hoja de menta como uno de sus ingredientes.
Para el cabello quebradizo o débil
Si tu cabello es frágil, propenso a caerse o dañarse con facilidad, se recomienda un shampoo que contenga bambú y compuestos fortificadores en su fórmula; los cuales ayudarán a fortalecer todas esas mechas que se aferran a tu piel con mucha dificultad. Esto también podría aplicar para problemas como las puntas abiertas.
Para el cabello opaco
Ya sea porque la superficie de tu cabello creció lo suficiente para que perdiera brillo, o porque simplemente te gustaría verte un poco más rubia; un shampoo de fórmula suave (típicamente con manzanilla) será suficiente para cumplir su tarea, solo necesitarás del lavado convencional diario. También puedes optar por un shampoo que contenga granos de azúcar muy finos en su fórmula, los cuales pulirán y dejarán un cabello suave y brillante.
Experimenta
En ocasiones, la elección del shampoo ideal implicará un poco de prueba y error para encontrar el adecuado para ti. Puedes experimentar con distintas marcas y tipos de shampoos para dar con el que se ajusta a tus necesidades. Toma en cuenta que la guía de un profesional, como un dermatólogo, será de gran ayuda y nunca estará de sobra.
Ahora ya tienes la guía definitiva para poder mantener tu cabello más hermoso, intenta seguir estos consejos ¡seguramente no te vas a arrepentir!