Conócelos y evítalos ahora para salvar tu piel después…
La arrugas son parte del crecimiento inevitable y normal de todo ser humano. Mientras todos sabemos que las arrugas saldrán al pasar de los años, varias de estas marcas no tienen nada que ver con la edad más bien con cómo cuidamos nuestra piel.
Y es que algunas rutinas que mantenemos provocan que la piel se maltrate y así, salgan arrugas que no debían presentarse todavía.
Estos son los hábitos que debes modificar para un rostro libre de marquitas:
1. Fumar
Fumar es una de las causas principales del surgimiento de arrugas. Existen estudios hechos sobre gemelos que prueban las diferencias entre el que fuma y el que no. Salva tus pulmones y tu piel, ¡di no al cigarro!
2. Tu dieta
Si quieres mantener tu piel saludable y joven, sigue el dicho de “Eres lo que comes”. Consumir demasiada azúcar no sólo afecta tu peso, también provoca que tu piel se vea más vieja. “Las moléculas de azúcar atacan las proteínas en tu piel (incluyendo el colágeno), causando su malformación”, explica Roshini Rajapaksa, gastroenteróloga de TULA.
Otros carbohidratos también causan inflamación en el cuerpo, lo que provoca que las encimas de colágeno y elastina se rompan y así surgen las arrugas.
3. Consumo de alcohol
El alcohol deshidrata la piel, lo que significa que hace que se vea menos fresca y saludable la mañana después de una fiesta. Con el tiempo y con el exceso de party, la piel pierde su elasticidad y forma, causando arrugas por falta de hidratación.
También es importante recordar que el alcohol tiene un impacto negativo en nuestros niveles de vitamina A, la cual es un importante antioxidante para el cuerpo y es componente de la producción de colágeno y regeneración de nuestras células.
4. Masticar chicle
A parte de causar problemas en la estructura de la boca, el masticar chicle produce un tipo de arruga que se puede ver en la parte de abajo de la boca.
5. No desmaquillarte por las noches
Cuando te duermes con el maquillaje puesto, estás básicamente pidiendo a gritos arrugas prematuras. Los contaminantes del maquillaje se acumulan durante el día en nuestros poros, afectando nuestro colágeno y elastina, y así acelerando el proceso de envejecimiento.
6. Pellizcar la piel para deshacerte de una imperfección.
Basta de pellizcar esos pequeños granos y barros, deja que salgan solos o usa productos naturales que te ayuden a eliminarlos. Cada que decides deshacerte de ellos, lastimas tu piel, causando daños y creando irritación, cicatrices y arrugas.
7. Estirar la piel para aplicar maquillaje
Esta práctica causa arrugas, y está mal vista frente al mundo perfeccionista del make-up. No jales tus ojos para aplicar delineador, mueve toda tu cara para facilitar la aplicación del maquillaje.
8. No usar bloqueador
Todos sabemos que debemos aplicar bloqueador antes de salir de casa todos los días. Debes de tomar en cuenta que hasta unos cuantos minutos bajo la exposición del sol puede provocar degeneración del colágeno, lo que significa: arrugas.
9. Tu posición al dormir
Si duermes sobre tu cara, puedes conseguir marcas de arrugas por la almohada. Como solución, puedes ponerle una funda de satín a tu almohada, así se deslizará por tu rostro en lugar de provocarte arrugas.