Qué es la tendencia de pestañas twiggy y cómo conseguirlas

Este año las tendencias de maquillaje están apostando por crear looks mucho más llamativos, así que ¡vuelven las pestañas twiggy!

Twiggy.jpg

Pestañas inspiradas en la modelo twiggy

Foto: Getty images

Desde hace algunos días varias beauty bloggers comenzaron a recrear una tendencia de pestañas que fue muy popular en los años 60. Todo comenzó gracias a la modelo Twiggy, que se encargó de imponer un estilo dramático entre las mujeres de la época; ahora varias chicas están replicando su look. Si tú quieres lograr verte como ella, continúa leyendo.

También lee: Básicos del make-up para principiantes

¿Cómo obtener unas pestañas twiggy sin fracasar?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que necesitas exagerar el maquillaje sin caer en lo grotesco, para eso vas a necesitar: delineador blanco, pestañas postizas, delineador negro, enchinador, sombras y primer.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es colocarte primer en los ojos para aplicar un poco de sombras; si deseas crear un look mucho más dramático, te recomendamos utilizar tonos oscuros o tierra para lograr el efecto que deseas. Quizá buscas algo más natural, si es así, entonces puedes utilizar un poco de sombras claras y combinarlas con glitter para ojos.

Paso 2

Después de tener listas las sombras, dedica todo el tiempo necesario para las pestañas, pues serán las protagonistas de todo el makeup. Antes de comenzar a ponerte las pestañas postizas, sobreponlas en tu párpado para medirlas y modificar su tamaño en caso de ser preciso.

Paso 3

Una vez que ya tienes tus pestañas postizas adaptadas a las medidas de tu ojo, pégalas como lo haces normalmente, ¡no olvides enchinar las tuyas antes de comenzar a pegar! Espera a que sequen bien para evitar que tengas algún accidente.

Enchinador .jpg

No olvides enchinar

Foto: Instagram

Paso 4

Ahora sí, es momento de comenzar a detallar los aspectos que van a lograr que tus pestañas tengan un estilo twiggy. Para conseguir un efecto más profundo, necesitas colocar un poco de delineador blanco sobre la línea de agua de tus ojos. Después ¡viene el verdadero truco!, puedes hacerlo de dos maneras:

La primera es pintando delgadas líneas verticales desde la línea de agua inferior, hasta dónde terminan tus pestañas, recuerda que debes hacerlas separadas.

La segunda forma de hacerlo es utilizando pestañas postizas seccionadas y pegándolas sobre tus pestañas inferiores.

29th Annual Screen Actors Guild Awards - Arrivals

Zendaya con pestañas estilo twiggy

Foto: Getty images

¡No tienes más pretextos!, ahora ya sabes cómo puedes lograr tener unas pestañas estilo twiggy. Intenta combinarlas con un outfit retro para lograr un look muy romántico y totalmente vintage.

También te puede gustar:
Te recomendamos nuestros favoritos en tono Mocha Mousse que no van a poder faltar en tu cosmetiquera este 2025
Conoce los colores y aromas que han sido un gran dúo en la última década