Probablemente has escuchado que existe una pequeña regla para vestir que podría salvarte la vida; hay momentos en los que simplemente no sabes qué ponerte ni cómo combinar las prendas que hay en tu clóset, es por eso que necesitas varias ideas para que tus mañanas sean más sencillas, ¡aquí traemos un truco para ti!
También lee: Selena Gomez le copió el look a Enid, de Merlina
La regla de los tres colores
Si tienes miedo de hacer el ridículo al utilizar colores atrevidos en tu outfit, debes seguir la regla de los tres colores; ¡es muy simple! Como su nombre lo dice, se trata de combinar tres colores a la hora de armar tu look. Lo más recomendable es que elijas un color que ocupe el 60% de tu outfit, después otro tono que abarque el 30% y por último uno más que sólo tenga el 10%.
Depende del tipo de look que estés buscando crear serán los colores que vas a elegir, para aplicar la regla de los tres colores de forma correcta, te puedes apoyar del círculo monocromático, una herramienta que te ayudará a saber cuáles son los tonos que pueden combinar, por ejemplo: el naranja queda bien con el verde y el morado.
Si eres de las chicas que no les gusta mucho arriesgarse, puedes usar la regla de los tres colores de forma diferente, simplemente elige un color dominante y dos secundarios, por ejemplo: beige, café y amarillo para formar un look maravilloso.
Lo más recomendable para los estilos más discretos es que utilices las tonalidades fuertes solamente en el 10% de tu outfit, o sea es en los accesorios en donde puedes usar tonos rosas, amarillos, rojos, naranjas, celestes o azules.
Es importante que si decides aplicar esta regla, permitas que tu imaginación vuele por completo. Date la oportunidad de lucir como una top model, ¡no tengas miedo de sobresalir! Para billar es necesario darte a notar.