Esto cambiará tu vida, ¡lucirás más alegre y guapa que nunca!
La colorimetría es un estudio basado en la Teoría del Color, en donde se estudian las características físicas de las personas: ojos, pelo y piel, y el resultado es una serie de colores que favorecen tus facciones y te ayudan a lucir de impacto.
Existen 4 estaciones que te ayudarán a descubrir qué tonos son los mejores para ti, estos colores los puedes usar para maquillarte, vestirte y pintarte el pelo.
1. Primavera.
Pelo: Rubios, rubios dorados, rubios rojizos y castaños cálidos.
Ojos: Claros, verdes, azules, turquesas, avellana claro.
Tono de piel: Beige, beige con pecas, marfil o beige dorada.
Tus colores: La base de esta paleta son colores cálidos, alegres y vibrantes como el dorado. Además el amarillo cálido claro, la gama de rosas salmón y corales, verde manzana, verde intenso, aqua, camel, crema y beige.
2. Otoño.
Pelo: Castaño, castaño oscuros o medio, pelirrojo, pelirrojo caoba, rubio rojizo, y rubio oscuro.
Ojos: Suelen variar desde el marrón, marrón verdoso o grisáceo, marrón oliva, avellana y verde.
Tono de piel: Marfil, beige, beige aduraznada, suelen tener pecas, y también hay pieles más oscuras como la piel oliva, oliva dorada, bronce y negra rojiza.
Tus colores: La base de esta paleta son los colores cálidos como el dorado, cobre y bronce. También los tonos amarillos cálidos, naranjas, rojos anaranjados, ladrillo, marrones, camel, beige, crema, verde cálido, verde seco y verde musgo.
3. Verano.
Pelo: Rubio oscuro, rubio ceniza y rubio ceniza claro.
Ojos: Celestes, grises y gris verdoso.
Tono de piel: Pieles beige rosadas, piel marfil o beige frío, suave.
Tus colores: La base de esta paleta son los colores fríos. ¿Los ideales? Los pasteles fríos como celestes, rosas, verde agua pastel, plateado, la gama de grises y azules.
4. Invierno
Pelo: Cabello negro, castaño oscuro y castaño mediano.
Ojos: Marrones, marrón rojizo, marrón oscuro, avellana, oliva, celestes o verdes.
Tono de piel: Beige fría, oliva clara, morena o negra azulada.
Tus colores: La base de esta paleta son los colores fríos e intensos como el blanco, negro, grises o plateado. También los rosas, fucsias, violetas, verdes oscuros y azules en toda su gama.