Estos aliados harán maravillas con tu pelo, es por esto que no debes dejar de adherirlos a tu dieta
Es indispensable mantener un cabello hidratado y sano para lucir perfecta. Aquí te dejamos nuestros alimentos favoritos que lo fortalecen, y algunos consejos para que los incluyas rápidamente en tu dieta:
1. Pescado: Son el alimento perfecto para fortalecer el cabello. Los pecados están llenos de ácidos grasos y omega 3, que ayuda a hidratar el cuero cabelludo mientras fortalece los folículos.
2. Carne: Sorprendentemente, la carne roja puede hacer maravillas con tu cabello. Esta llena de nutrientes y vitaminas que ayudan a fortalecerlo, y mantenerlo brillante y saludable. Recuerda que comer mucha carne roja puede ser malo para la salud, así que limita tu consumo a una o dos veces por semana.
3. Nueces: Las nueces son el snack saludable perfecto. Están llenas de proteínas, ácidos grasos, omega 3, vitamina E y biotina, los cuales son esenciales para un cabello saludable.
4. Arroz integral: Mientras amamos nuestros carbohidratos, una opción que incluye trigo integral es mejor para tu salud y cabello. Este tipo de arroz está repleto de zinc, que ayuda directamente a fortalecer tu pelo. Así que la próxima vez que salgas a cenar, recuerda que la opción de grano entero siempre es mejor.
5. Legumbres: Estos alimentos como los garbanzos, frijoles negros o lentejas están llenos de biotina, la vitamina que ayuda a que nuestro cabello crezca más sano y fuerte. Si no está recibiendo suficiente biotina, es posible que sufra de adelgazamiento.
6. Zanahorias: Nos encanta este alimento rayado en nuestra ensalada, o bañada en limón como snack. Lo que es aún mejor es que están llenas de vitamina A, que fortalece los folículos y previene la caída del cabello.
7. Mantequilla de maní: Al igual que el arroz integral, está repleta de zinc. Adhiérela en tu sándwich, manzana o apio, no importa en lo que la pongas, es un snack súper nutritivo.
8. Productos lácteos: Están llenos de calcio, especialmente la leche y el yogur. El calcio promueve el crecimiento del cabello y lo fortalece.
9. Semilla de linaza: Agrega una cuantas a tu cereal o yogur en el desayuno, para ayudar a fortalecer y engrosar tu cabello. Son ricas en omega 3, ácidos grasos, y proteínas, que ayudan a mejorar la salud de tu pelo.
10. Aguacate: Los aguacates son el ingrediente perfecto para crear remedios caseros para el cabello. Son ricos en vitamina E que contribuye a la hidratación de tu pelo. Aplasta aguacates con plátano y aceite de oliva, y tendrás la mejor mascarilla para tu melena.