¿Por qué tenemos piel grasa o muy seca y granos durante la cuarentena?

piel-seca-grasa-granos-cuarentena

Como resultado de la cuarentena, muchas personas tenemos la piel muy seca o grasa y vemos aparecer granos e imperfecciones. Esto es normal, pero podemos regular el problema siguiendo algunas reglas.

Durante varias semanas, los mexicanos, como muchos otros ciudadanos del mundo, hemos estado confinados en nuestros hogares, aparte de algunas saludas raras y excepciones profesionales. Y se nota en nuestra piel.

En principio, uno hubiera pensado que el confinamiento sería beneficioso para la piel. Un periodo durante el cual dejamos de maquillarnos, durante el cual tenemos tiempo para hacer mascarillas, durante el cual no exponemos nuestra epidermis a las agresiones de la contaminación. La piel finalmente puede respirar, o eso pensábamos.

Pero es todo lo contrario, según las observaciones de mucha gente. Si tu piel parece muy grasa o por el contrario, muy seca, aparecen imperfecciones y granos, no estás sola.

El primer origen de estos problemas de la piel es el estrés causado por el confinamiento. Esto genera acné y espinillas muy rápidamente. El aire en tu hogar también juega un papel en perturbar tu epidermis. El aire muy seco o, por el contrario, la humedad muy alta tienen consecuencias en tu piel.

Tu dieta también tiene un impacto, también la cantidad de agua que estás consumiendo.

VER: Hornear podría ayudarte a eliminar el estrés

SOLUCIONES

Afortunadamente, no estás condenada a tener granos ni piel seca o grasa hasta el final de la cuarentena.

Por un lado, debes tener cuidado con lo que comes. De hecho, el encierro ha cambiado tus hábitos alimenticios, algunos por ejemplo han descubierto una pasión por la pastelería. Es necesario limitar el consumo de azúcar tanto como sea posible, pero también los bocadillos salados, que se consumen muy generosamente cuando estamos aburridos. Además, no exageres con los lácteos y la carne roja. Opta por frutas, verduras y cereales.

Luego, debes ventilar bien tu hogar para renovar el aire interior. No olvides limpiar, desempolvar, cambiar tus sábanas regularmente y lavar las fundas de los cojines del sofá, después de todo, probablemente pases mucho más tiempo ahí de lo habitual, por lo que estos son nidos de microbios.

Y relájate tanto como sea posible. Practica deportes en casa como yoga, arma un rompecabezas, juega en línea, haz todo lo posible por reducir el estrés. Los efectos en tu piel deben ser rápidamente visibles.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

También te puede gustar: